los primeros goles de Leo

0
4


Lionel Messi metió su primer gol con el PSG. Y fue golazo, con una definición de lujo tras una combinación precisa con Mbappé. En Olé te recordamos los primeros tantos de Messi con la Selección y con el Barcelona.

Su primera vez con la camiseta argentina fue con la Sub 17, en un amistoso que organizó el entonces presidente de la AFA, Julio Grondona, porque por la legislación de aquella época una vez que se jugaba para una selección en cualquier categoría no se podía jugar para otra. Fue el 29 de junio del 2004, en la cancha de Argentinos Juniors, con victoria 8 a 0 para el equipo que dirigía Hugo Tocalli.

Mirá también

Leo fue suplente e ingresó en el entretiempo, junto con Franco Miranda por René Lima y el Pitu Abelairas, y cuando faltaban 10 para el final encaró por la izquierda hasta vencer al arquero Juan Agustín García.

Messi en su debut con la Selección Sub 17, ante Paraguay.

Messi en su debut con la Selección Sub 17, ante Paraguay.

En tanto, con el Barcelona se estrenó como goleador el 1° de mayo del 2005. Entró a la cancha con la 30 en la espalda frente al Albacete y aprovechó una asistencia de Ronaldinho para conseguir su debut en la red.

“Fue una jugada en que la tocó Ronnie ​y me puso una pelota estupenda. Cuando tuve la ocasión, vi que el portero se adelantaba mucho, por eso la coloqué por encima. Estoy disfrutando mucho porque es mi primer gol oficial”, declaró. Y lo consultó a Jorge López, corresponsal de Olé: “¿Lo vieron el partido allá?”. 

Mirá también

Mirá el video

Este martes, tras la victoria ante el City, contó: Su primer gol: “Tenía ganas. Tuve pocos partidos. Había jugado sólo uno acá (NdeR: en el Parque de los Príncipes). Me voy acostumbrando, adaptando al equipo y nuevos compañeros. Se ganó, que es lo importante. Hay que seguir y esperar lo que venga”.

Messi ante el Manchester City..

Messi ante el Manchester City..

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here