Los millones que se disputan los semifinalistas de la Copa

0
5


Este martes se ponen en marcha las vueltas de las semifinales de la Copa Libertadores, cuando Atlético Mineiro reciba a Palmeiras (fue 0-0 en la ida) en Belo Horizonte. El ganador esperará en la final a Flamengo o Barcelona de Guayaquil (el Mengão está 2-0 arriba en la serie), quienes se volverán a ver las caras el miércoles en Ecuador.

Obviamente, las motivaciones de los semifinalistas por alcanzar la definición del torneo tienen como mayor artífice la gloria deportiva, aunque hay otra característica del máximo certamen continental que aumenta el deseo por lograr el título: la gran cantidad de dinero repartido en premios, cifra que puede ser cercana a los 28 millones de dólares en total para el campeón.

Mirá también

Palmeiras, ganador de la última Copa, va por el bicampeonato.

Palmeiras, ganador de la última Copa, va por el bicampeonato.

Mirá también

Los equipos que pasen a la final se asegurarán 6 millones de la moneda estadounidense, número destinado al subcampeón, mientras que el club que levante el trofeo sumará 15 millones a sus arcas. Por haber accedido a las semifinales, las cuatro instituciones percibirán USD 2.000.000 por partido, monto que se suma a lo recaudado en las etapas anteriores.

Quienes jugaron los cuartos de final se quedaron con 1.500.000 dólares por juego, mientras que en octavos se repartió 1.050.000 por encuentro y en fase de grupos un total de 3.000.000 a cada participante. De esta forma, contando los premios recibidos por avanzar en cada una de las fases, lo percibido por el campeón de la Copa totalizaría unos 28 millones.

Mirá también

LA COPA: LA LLAVE HACIA OTROS TORNEOS Y MÁS PREMIOS

Los beneficios económicos son superiores para el campeón, dado que, sólo por el hecho de lograr el título, accederá a la fase de grupos de la próxima Libertadores y se asegurará otros 3 millones de dólares. Además, jugará la final de la Recopa contra el ganador de la Copa Sudamericana y en caso de ganar podrá sumar otros 1.250.000, mientras que si pierde se quedará con 750.000.

Defensa y Justicia, el campeón de la última Recopa.

Defensa y Justicia, el campeón de la última Recopa.

Por otra parte, quien levante el trofeo clasificará al Mundial de Clubes de la FIFA y podría aumentar sus ganancias, dado que este certamen reparte USD 5.000.000 para el campeón, USD 4.000.000 para el segundo puesto, USD 2.500.000 para el tercero y USD 2.000.000 para el cuarto.

Bayern Munich se quedó con el pasado Mundial de Clubes.

Bayern Munich se quedó con el pasado Mundial de Clubes.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here