La emotiva despedida del Freiburg de su estadio

0
13


El histórico Dreisamstadion no es sólo una cancha para los aficionados del Freiburg sino que luego de 67 años se ha convertido prácticamente en la casa del club, que fue testigo de cientos de alegrías y tristezas del equipo que actualmente milita en el quinto lugar de la Bundesliga. Pero tras varios acuerdos, la institución se vio obligada a cambiar de sede y el equipo de Christian Streich tuvo una emotiva última actuación allí. Mirá.

El Freiburg cambia de Estadio (@scfreiburg)

El Freiburg cambia de Estadio (@scfreiburg)

No podía ser de otra manera. El Freiburg goleó por 3 a 0 al Augsburgo en lo que fue la última función en el renovado Schwarzwald-Stadion. Y luego del partido en el que anotaron Lukas Kübler, Lucas Höler y Vincenzo Grifo (de penal), los protagonistas -junto con la hinchada desde las tribunas- celebraron un momento sentimental que no olvidarán jamás.

Finalizado el duelo en los 90 minutos, el show siguió para todos los presentes en el campo de la localidad cercana al río Dreisam. Al son de la canción ‘Nunca caminarás solo’ (un símbolo al igual que para varios clubes europeos como el Liverpool, Borussia Dortmund o el Celtic), hinchas, jugadores y cuerpo técnico vivieron sus últimos instantes allí, incluso muchos de ellos, entre lágrimas, como el caso de Streich, quien agarró el micrófono y dijo: “Estoy muy contento de que hayamos jugado tan bien en nuestro último partido aquí para los aficionados y que puedan irse felices a casa”.

También con cánticos típicos alemanes ante los 14.000 espectadores, el ex jugador del Freiburgo aprovechó para demostrar su pertenencia y la forma cercana en que dicho cambio lo afectó: “Han pasado 25 años trabajando aquí todos los días, innumerables partidos, miles de entrenamientos… Ahora puedo disfrutarlo”. Y agregó: “Se acerca algo nuevo, algo positivo, un gran estadio nuevo por el que todos hemos trabajado, nadie nos lo ha regalado. Así que es una despedida, pero también un nuevo comienzo”.

Christian Streich se emocionó en la despedida del mítico estadio (foto AP)

Christian Streich se emocionó en la despedida del mítico estadio (foto AP)

Schwarzwald-Stadion tiene una capacidad actual para 24.000 personas, lo que la convierte en la tercera más chica de la Bundesliga (por detrás del Stadion an der Alten Försterei, de Union Berlin y del Sportpark Ronhof, de Greuther Fürth). Supo ser sede de encuentros UEFA y también anfitriona de entrenamientos de la selección holandesa durante el Mundial 2006. A nivel local, es catalogada como ‘terreno difīcil’, lo que queda demostrado en las desfavorables estadísticas de los grandes de Alemania como el Bayern o el Borussia , cuando se desempeñan de allí.

Mirá también

¿Dónde jugará ahora?

Sin embargo, el Freiburg dejará de lado todos esos recuerdos para trasladarse a un nuevo y moderno estadio, el Europa-Park-Stadion, ubicado al norte del centro de la ciudad y construido a un costo total de 130 millones de euros aproximadamente. El pasaje será en las próximas semanas y el partido inaugural será un amistoso con el FC St. Pauli (2. Bundesliga), el 7 de octubre; mientras que el debut oficial en la liga alemana será a la siguiente semana, con el Leipzig.

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here