impactante lesión en la Champions League

0
3


De sólo mirarlas, las imágenes provocan un gran dolor. Y no son aptas para impresionables… Este martes, en el partido entre Shakhtar Donetsk y el Inter de Milan por la Champions League se produjo una gravísima lesión: Lassina Traoré, delantero del equipo ucraniano, debió salir en camilla luego de una acción desafortunada que, probablemente, lo saque de las canchas durante varios meses.

Iban apenas siete minutos del primer tiempo cuando el punta de Burkina Faso fue a disputar una pelota con Denzel Dumfries, lateral neerlandés compañero de Lautaro Martínez. El defensor tocó antes la pelota con la cabeza, mientras que Traoré, ex Ajax, intentó anticipar con la pierna derecha. Con mala fortuna para el africano, el jugador del Inter terminó cayendo encima de su rodilla derecha.

El momento en el que se lesionó Traoré (AFP).

El momento en el que se lesionó Traoré (AFP).

Al quedar enganchado debajo del cuerpo de Dumfries, la rodilla del delantero se torció de una manera antinatural (también se trabó el tobillo contra el césped). El futbolista del Shakhtar Donetsk quedó tendido en el campo de juego, con un dolor muy fuerte en la zona. La imagen preocupó a todos y el referí de inmediato pidió el ingreso de los médicos del club ucraniano.

Se retiró en camilla, tapándose el rostro: mala señal (AFP).

Se retiró en camilla, tapándose el rostro: mala señal (AFP).

Incluso Lautaro fue uno de los primeros que acercó para tratar de consolar a Traoré, que seguía en el suelo con claros gestos de sufrimiento por la lesión. Mientras algunos compañeros se agarraban la cabeza, como no pudiendo creer la desafortunada acción.

Finalmente, luego de unos minutos en los que fue atendido en el césped, Traoré, que casi no podía mover la pierna, fue retirado de la cancha en camilla. El africano, visiblemente afligido, se retiró entre lágrimas y tapándose el rostro. Antes de salir, Dumfries se acercó al carrito para ofrecerle disculpas.

Los médicos lo atendieron durante algunos minutos (EFE).

Los médicos lo atendieron durante algunos minutos (EFE).

Ahora, Traoré deberá ser sometido a estudios para determinar el grado de la lesión. Aunque por las imágenes y por sus signos de dolor, tendría comprometidos los ligamentos de esa rodilla, una de las lesiones más graves que puede sufrir un jugador y que tiene, cómo mínimo, unos seis meses de recuperación.

Mirá también

VENÍA EN GRAN NIVEL

El africano es una de las figuras que tiene el Shakhtar Donetsk y había tenido un comienzo de temporada espectacular. En 13 partidos había hecho nueve goles. Seis de sus tantos fueron por la liga de Ucrania, donde sólo no convirtió en uno de los siete encuentros que disputó.

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here