Gimnasia evalúa mudarse al Único para poder recibir más hinchas

0
72


Vuelve el público a los estadios del fútbol argentino y las horas previas están repletas de contratiempos, modificaciones de último momento y decisiones apresuradas. En este contexto, los clubes deben determinar de qué manera repartirán el aforo del 50% habilitado. Gimnasia, particularmente, tiene intenciones de mudarse al Estadio Único de La Plata con el único objetivo de poder recibir más gente ante Sarmiento.

Mirá también

¿CUÁNTA GENTE MÁS ENTRA EN EL CIUDAD DE LA PLATA?

Hasta el momento, de jugarse el partido en el Juan Carmelo Zerillo, apenas 10.750 espectadores podrían asistir. Por el contrario, disputar el encuentro en el Único garantizaría la presencia de 26.500 hinchas, es decir, más del doble. Una diferencia más que notable.

Estadio Ciudad de La Plata. Fotos: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Estadio Ciudad de La Plata. Fotos: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La comisión directiva del conjunto platense ya presentó por escrito -de manera formal- la solicitud a la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, organismo que se encuentra analizando la misma. Sin embargo, en el mientras tanto ya se desató la polémica.

Mirá también

LA LOCALÍA, UN TEMA CONTROVERSIAL

Es sabido, la localía es un tema sensible y genera opiniones cruzadas, no solo en los hinchas, sino también en los propios dirigentes. Cabe recordar, a principios de este año fue la ex dupla técnica de Gimnasia, Mariano Messera y Leandro Martini, quien había solicitado jugar en el moderno escenario ubicado en 25 y 32. ¿El motivo? Las instalaciones, por supuesto, pero, por sobre todas las cosas, el estado del campo de juego. Y allí comenzaron las discusiones. 

¿Desde qué tribunas alentarán los hinchas del Lobo? (EFE/ Demian Alday Estévez)

¿Desde qué tribunas alentarán los hinchas del Lobo? (EFE/ Demian Alday Estévez)

Discusión que, meses después, reaparece aunque de otra forma: el Carmelo Zerillo queda chico y los socios demandan más lugares. Claro está, nadie quiere perderse la posibilidad de volver a ver en vivo al club de sus amores. Y para eso, habrá que ceder. De un lado o del otro.

Mirá también

AVANZA EL OPERATIVO ÚNICO, ¿UNA IDEA A FUTURO?

Si bien resta la confirmación oficial del cambio, en GELP ya planifican los próximos pasos dando por hecho que la mudanza se hará efectiva. En ese sentido, los dirigidos por Pipo Gorosito ensayarían en el Único el jueves (a confirmar en qué turno) con el fin de acostumbrarse al terreno de juego.

El picante clásico de La Plata podría jugarse en el Único. (Mauricio Nievas)

El picante clásico de La Plata podría jugarse en el Único. (Mauricio Nievas)

Si fuese una excepción, vaya y pase. Así lo ve, en líneas generales, el hincha tripero. No obstante, allí se alojaría la raíz del conflicto dado que la idea sería llevar el espectáculo a dicho lugar de aquí en adelante, incluyendo partidos como el clásico ante Estudiantes, con todo lo que eso implica…

Mirá también

¿CÓMO LLEGA GIMNASIA AL DUELO CON LOS JUNINENSES?

El elenco comandado por Pipo marcha ​décimo segundo en la Liga Profesional. Si bien no comenzó el campeonato de la mejor manera, la llegada del mencionado DT trajo aparejado un cambio de aire. Aunque el arranque del ciclo fue en un durísimo 0-4 ante Godoy Cruz, el Lobo se recuperó, empató ante Vélez y luego cosechó dos victorias al hilo, ante Unión y Aldosivi. Lleva tres invicto y va por más.

El Lobo viene en levantada: dos triunfos al hilo. El último, 3-2 vs Aldosivi.  (Diego TELAM)

El Lobo viene en levantada: dos triunfos al hilo. El último, 3-2 vs Aldosivi. (Diego TELAM)

Mirá también

¿CUÁNDO JUEGAN GIMNASIA Y SARMIENTO?

El enfrentamiento tendrá lugar el próximo domingo desde las 13.30 horas. Resta confirmar el escenario del encuentro, pero sí se sabe que, sea donde sea, habrá cantidad de almas triperas acompañando al equipo que quiere volver a sumar de a tres y, ¿por qué no?, soñar con meterse en la zona de copas.

Platenses y juninenses se verán las caras el domingo.

Platenses y juninenses se verán las caras el domingo.

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here