expectativa por Suárez, inquietud por Martínez

0
42


Después de dos días de descanso tras el triunfo en Santiago del Estero, el plantel de River retomó las prácticas con las energías renovadas enfocado de lleno en el superclásico y Marcelo Gallardo sigue de cerca la evolución de dos jugadores fundamentales del 11 titular: Matías Suárez y David Martínez.

Mirá también

Si bien el delantero no pudo sumar minutos ante Central Córdoba tras su regreso a las canchas contra Arsenal, la buena noticia es que este martes por la mañana se movió con el grupo. A su vez, el defensor, quien se recupera de un desgarro, sigue generando inquietud pensando en Boca.

Mirá también

Matías Suárez respondió bien en la vuelta a los entrenamientos. Foto: prensa River.

Matías Suárez respondió bien en la vuelta a los entrenamientos. Foto: prensa River.

La situación del cordobés es minuto a minuto y el panorama puede cambiar de un momento al otro. El Muñeco, los médicos de River y el propio futbolista saben que que la sinovitis es una lesión traicionera y que complica cualquier planificación a futuro, como sucedió en la previa del partido en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero: el plan del DT era darle rodaje pensando en el Súper, pero se le volvió a juntar líquido en la rodilla, no estaba para jugar y fue preservado.

Mirá también

La buena noticia es que Suárez hizo ejercicios físicos de fuerza y capacidad aeróbica a la par del grupo y a su vez completó los trabajos técnicos en campo reducido sin inconvenientes. Es por eso que en River ya prendieron las velas para que el MVP del equipo del Muñeco en la primera parte del semestre no tenga una recaída y pueda estar en el Monumental, ya sea desde el arranque o como alternativa en el banco de suplentes.

Mirá también

¿Cómo sigue David Martínez?

El defensor, convocado por Paraguay para la próxima triple fecha de Eliminatorias, se sigue recuperando de un desgarro en el cuádriceps izquierdo. A 12 días de su lesión, volvió a moverse de forma diferenciada (al igual que Jonatan Maidana) en el River Camp y el propio Gallardo se mostró preocupado: “Está en etapa de recuperación, es temprano para hacer un diagnóstico, pero está difícil. Veremos cómo va evolucionado”, expresó post triunfo ante el Ferroviario.

Mirá también

Maidana y Martínez hicieron trabajos diferenciados.

Maidana y Martínez hicieron trabajos diferenciados.

Martínez regresó con una molestia de su participación con la Albirroja y el domingo que viene cumplirá 17 días desde que se produjo su lesión. Aunque los tiempos estipulado de recuperación son de entre dos y tres semanas, en ciertas ocasiones ese plazo es menor, como sucedió recientemente con Milton Casco y Felipe Peña.

Mirá también

Teniendo en cuenta la solidez que muestra junto a Paulo Díaz en la zaga, lo van a esperar al menos hasta el viernes, día en el que el DT dará la lista de concentrados. Mientras tanto, en Núñez se aferran a la aptitud física del zurdo de 23 años con la ilusión de que pueda estar vs. Boca.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here