“En el fútbol no hay merecimientos, ganás o perdés”

0
103


Una vez más, el fútbol demostró que es un deporte en el que todo es posible y en el que no hay nada escrito. El Atlético de Madrid visitó al Milan por la segunda fecha de la Champions League. Los italianos arrancaron ganando y dominando el partido. Pero todo cambió después de una dudosa tarjeta roja que cambió la trayectoria del encuentro y le dio la chance a los de Diego Simeone. Los españoles lo dieron vuelta en la última y se quedaron con los tres puntos.

Remontada agónica del Aleti. Foto: AFP.

Remontada agónica del Aleti. Foto: AFP.

Mirá también

LO MEJOR DEL PARTIDO

El Cholo habló después del duelo y analizó todo lo ocurrido en el San Siro. A continuación, lo mejor de la conferencia de prensa:

La superioridad del Milan

El entrenador argentino reconoció que los Rossoneri fueron más que ellos en la primera parte, pero todo cambió tras la expulsión de Kessié y las variantes en el esquema del Atlético. “El Milan fue superior en la primera media hora, más rápidos, dinámicos, con buena presión y nosotros no tuvimos la personalidad para salir. Después se quedaron con uno menos y al final del primer tiempo se empezó a ver esa mejora. Y ya en el segundo el equipo mejoró”, explicó.

El Milan arrancó mejor. Foto: EFE.

El Milan arrancó mejor. Foto: EFE.

La expulsión a Kessié

El cinco del Milan se fue temprano al vestuario. A los 30 minutos del primer tiempo vio su segunda tarjeta amarilla por una falta en mitad de cancha que generó polémica. Simeone evitó opinar sobre la roja, pero sí dejó claro que fue un punto de inflexión en el trámite del partido: “Fueron mejores que nosotros en los primeros 30 minutos pero después empezó otro partido”.

Kessié se fue expulsado. Foto: AFP.

Kessié se fue expulsado. Foto: AFP.

Mirá también

La vuelta de Griezmann al gol

El francés regresó al equipo de la capital española tras estar dos temporadas en el Barcelona. Antoine mostró dificultades para adaptarse en los primeros encuentros, pero finalmente llegó su gol. Simeone, que lo pidió otra vez en Madrid, mostró su felicidad por el delantero: “Me pone muy contento por Griezmann, es un gran futbolista que nos dará mucho, pero hay que exigirle el máximo como él sabe que le vamos a exigir”

“La victoria es más importante que el juego”

El Cholo tiró una de las suyas. A pesar de que fue autocrítico por los primeros minutos de su equipo, sacó el foco del nivel de juego y aseguró que lo más importante son los tres puntos obtenidos de visitante. “La victoria es mucho más importante que el juego, el grupo está muy difícil, el Liverpool está muy fuerte, el Milan jugó bien la fecha pasada y ésta”, expresó.

Simeone durante el duelo. Foto: AFP.

Simeone durante el duelo. Foto: AFP.

Mirá también

El merecimiento del triunfo

En la conferencia de prensa le preguntaron al Cholo si creía que su equipo había sido el justo ganador del partido, a lo que respondió de forma contundente: “En el fútbol no hay merecimientos, ganás o perdés”.

El festejo de Correa, De Paul y Suárez. Foto: AFP.

El festejo de Correa, De Paul y Suárez. Foto: AFP.

¿CÓMO QUEDÓ EL GRUPO B?

El grupo de la muerte quedó más vivo que nunca. Con estas tres unidades, el Aleti se quedó en la segunda posición (4 puntos), escoltando al Liverpool que ganó dos de dos (6). Más abajo viene el Porto, con un punto y en el cuarto lugar el Milan, que todavía no pudo sumar.

Así está el Grupo B de la Champions.

Así está el Grupo B de la Champions.

Mirá también

¿CUÁNDO VUELVE A JUGAR EL ATLÉTICO?

Los Colchoneros volverán a la acción este sábado a las 16.00. Recibirán nada más y nada menos que al Barcelona, en un intento de trepar a la cima de La Liga, en donde el Real Madrid marcha sin compañía. Después del parate por la fecha FIFA enfrentarán al Granada por el torneo local y el martes 19/10 se medirán ante el Liverpool por la tercera fecha de Champions.

Al Atlético se le viene el Barsa. Foto: REUTERS.

Al Atlético se le viene el Barsa. Foto: REUTERS.

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here