Emelec recibió a Flamengo en Ecuador en la previa a la Libertadores y en redes los etiquetaron de traidores

0
43


Arrancan las semifinales de la Copa Libertadores y la expectativa por conocer quiénes jugarán la gran final que se disputará en Uruguay crecen cada vez más. Uno de los dos cruces será el jueves en el que Barcelona recibirá a Flamengo en Ecuador y los de Brasil tuvieron a su propia hinchada.

Los dirigidos por Renato Gaúcho ya están en Guayaquil preparándose para el cruce y al arribar a la ciudad se encontraron con un cálido recibimiento, pero no de brasileros. Este martes los de Emelec se acercaron al hotel donde concentra el plantel del rival de Barcelona y aplaudieron y celebraron su presencia. A los pocos minutos los videos se volvieron virales y más de un hincha salió al cruce cuestionando por qué alentaban por los de Brasil y no por los de su propio país.

Algunos usuarios apuntaron a los de Los Eléctricos diciendo: “¡Qué diminutos que son”.  Otros agregaron repudiando que en el partido de ida había fanáticos en los bares de Ecuador alentando por Flamengo y deseando que los resultados no acompañen a Barcelona. Esta es una polémica que trasciende a todas las nacionalidades y qué pasa cuando un equipo de tu país compite en la Libertadores a pesar de que el tuyo ya no sigue en carrera. El clásico de Guayaquil tiene una rivalidad histórica entre las dos potencias de la región y está claro que a los de Emelec no les interesa ver triunfar a Barcelona. 

Mirá también

Este miércoles, el equipo dirigido por Fabián Bustos tendrá que remontar el 2-0 de la ida en el Maracaná si quiere llegar a la gran final de la Copa Libertadores y habrá que ver si está a la altura. El Mengao ha alcanzado la gloria eterna en dos oportunidades y la última fue en 2019 contra River. Mientras tanto, los ecuatorianos van en búsqueda de la primera.

¿Cómo fue el partido de ida entre Flamengo y Barcelona?

Los dos tuvieron situaciones muy claras de gol, pero los partidos se ganan en las áreas. El conjunto carioca pegó en los momentos justos, fue mucho más preciso en el último toque y, si bien sufrió en el arranque del encuentro, creció con el correr de los minutos. Barcelona, equipo en el que fueron titulares los argentinos Javier Burrai, Leandro Martínez y Damián Díaz, sorprendió a los brasileños al intentar achicar espacios hacia arriba, con un planteo ambicioso.

En los primeros diez minutos, Alves, arquero del Fla, tuvo que exhibir sus reflejos y salvó al local ante remates de Molina, Mastriani y Martínez. Flamengo tuvo algunos problemas defensivos fue letal cada vez que se le presentó la oportunidad. Bruno Henrique aprovechó la primera que tuvo y abrió la cuenta con un gran cabezazo a colocar.

El gol fue un golpe que alteró el desarrollo del encuentro, ya que el impacto detuvo el envión de los dirigidos por el argentino Fabián Bustos. Flamengo se soltó y mejoró a partir de la ventaja: Everton Ribeiro, Vitinho y Henrique, quien luego convirtió el segundo tras una gran jugada colectiva, intercalaron posiciones, no brindaron referencias y se asociaron con un movedizo y punzante Gabigol para gestar fútbol.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here