el sueño de Qatar, el Messi capitán y el “gancho” de los argentinos en Sevilla

0
48


Pese a que, al igual que para la Copa América, Lionel Scaloni no incluyó a Lucas Ocampos dentro de los 30 convocados que van a representar a la Selección Argentina en la próxima triple fecha de Eliminatorias de octubre, el ex River reveló que mantiene viva su expectativa de ser parte del grupo rumbo a Qatar.

El quilmeño de 27 años habló sobre su sueño de ir al Mundial de Qatar 2022, de cómo es el Lionel Messi líder y del rol fundamental que jugó en la integración de los tres argentinos recientemente llegados a Sevilla.

Ocampos ya es un referente en el equipo andaluz. Foto: EFE/Julio Muñoz.

Ocampos ya es un referente en el equipo andaluz. Foto: EFE/Julio Muñoz.

​Ocampos y la Selección

​”Al final, me tocó quedar afuera de la Copa América 2021 pero me dio muchas ganas de seguir trabajando para volver a estar. En un año hay Mundial, que es a lo que cualquier jugador aspira. Hay que dar mérito a los chicos que estuvieron ahí, yo estuve dos semanas antes pero la verdad es que es difícil sentirse partícipe cuando no estaba ahí. Los chicos se merecen todo lo que tuvieron en esa Copa”, comentó el extremo acerca de sus ausencias recientes en las convocatorias argentinas.

Mirá también

Y sobre sus chances de estar en la próxima Copa del Mundo, Ocampos dijo: “Jugar un Mundial es el sueño de siempre, el sueño de todo chico. Cuando uno se hace jugador, lo único que sueña es jugar en el primer equipo del club que ama y un Mundial con su selección. Es por lo que uno juega al fútbol y es por lo que sigo trabajando”.

Si bien explotó en su primera temporada en Sevilla y fue el goleador del equipo -lo que le valió hasta la titularidad en la Selección en las primeras fechas de Eliminatorias-, en la segunda mermó su rendimiento. 

Mirá también

Leo capitán

En la entrevista con Goal, Ocampos también contó cómo es Messi en la intimidad: “Leo es una persona muy simple. Es de la misma manera en la que se le ve en la cámara y en las canchas. Es una persona que te hace sentir que es uno más. A pesar de ser el mejor de todos es muy tranquilo, una persona muy sencilla y humilde”.

Ocampos abrazando a Leo luego de un gol de la Argentina. Foto: Juan Mabromata / AFP.

Ocampos abrazando a Leo luego de un gol de la Argentina. Foto: Juan Mabromata / AFP.

Mirá también

El “gancho” a los argentinos en Sevilla

Por último, Lucas se refirió al nexo que le hizo a los tres argentinos con el resto del plantel de Sevilla: “Tuve la suerte de que ya los conocía mucho antes de que vengan. A Coco (Lamela) y a Cachete (Montiel), los conocía ya de River y de la Selección; a Papu (Gómez) lo mismo. Fue muy fácil que se adapten al grupo y el grupo los aceptó rápidamente porque son personas excelentes. Me tocó hacer de referente por primera vez con un argentino y creo que lo hice bien”.

El Papu Gómez y Gonzalo Montiel con la camiseta del Sevilla. Foto: CRISTINA QUICLER / AFP.

El Papu Gómez y Gonzalo Montiel con la camiseta del Sevilla. Foto: CRISTINA QUICLER / AFP.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here