El repudio de Independiente tras la batalla

0
5


Este martes hubo un fuerte enfrentamiento entre dos sectores de la barra brava de Independiente. Fue de terror: corridas y tiros en el centro de Avellaneda. El club sacó un comunicado de repudió tras los incidentes y anunció que, de haber socios involucrados, estos no podrán ingresar a la cancha para los partidos de local.

Seccional Primera de Avellaneda, donde están los detenidos.

Seccional Primera de Avellaneda, donde están los detenidos.

El comunicado

“El Club Atlético Independiente repudia terminantemente los hechos de violencia ocurridos esta tarde en el centro de nuestra querida Avellaneda”.

“El accionar de estos grupos representa todo lo que no queremos para nuestra institución y sociedad en general”.

Mirá también

Mirá también

“En este momento tan especial, en vísperas del regreso del público a los estadios, queremos llevar tranquilidad a todos nuestros hinchas y asociados. Continuaremos trabajando para que todos disfrutemos en paz cada encuentro disputado en el Libertadores de América y cada actividad que suceda en nuestras instalaciones”.

Durante la batalla, hubo heridos y, según la policía,19 barras fueron detenidos cuando intentaban ingresar a la Capital Federal por el Puente Pueyrredon Viejo. Uno de los aprehendidos es el líder de la facción disidente, César Loquillo Rodríguez.

También se secuestraron dos autos alta gama: un BMW y un Mercedes Benz. Y una pistola 9 milímetros Taurus con siete cartuchos.

El enfrentamiento ocurrió en Mitre y España, a una cuadra de la sede.

El enfrentamiento ocurrió en Mitre y España, a una cuadra de la sede.

La disputa se dio en un año de elecciones en la entidad. Incluso, Hugo Moyano esta misma semana había confirmado oficialmente que se presentará a la reelección para un tercer período.

El video del enfrentamiento

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here