el jugador de los partidos chivos

0
8


Contra Racing, Santos y Atlético Mineiro por Copa Libertadores, contra Banfield por la final de la Copa Diego Maradona, contra River por Copa Argentina Diego González siempre dijo presente. El Pulpo, a pesar de sus lesiones y molestias físicas, es el jugador de los partidos decisivos en Boca. Y ahí está uno de sus principales créditos para repetir esta historia el domingo, en el superclásico, ahora con un condimento extra: el regreso del público a los estadios.

Mirá también

En los partidos claves nunca faltó, siempre estuvo listo para jugar y los técnicos, por alguna razón, lo terminaron eligiendo. A pesar de llegó de Racing tras una rotura de ligamentos cruzados y de que en Boca sufrió otra grave lesión, por la que tuvo que ser operado (en el tobillo izquierdo), totalizó varios minutos en las competencias claves.

Mirá también

Lo llamativo es que, a pesar de eso, el Pulpo todavía no pudo completar los 90 minutos de un partido en Boca. Eso, de alguna forma, describe la situación física que afronta el volante, que tiene justamente una merma en esa cuestión. Nunca parece estar al 100%, pero aún así es muy importante para los entrenadores. Para Miguel Russo antes y para Battaglia, ahora.

El dato se ve reflejado en su tiempo neto en cancha: González jugó 23 partidos desde que llegó a Boca (lo que en su totalidad serían 2.070 minutos) y de esos matchs disputó sólo el 50% de los minutos: 1.046. De todos modos, su entrega, actitud y predisposición, marcaron la diferencia. Así lo demostró, por caso, en la final contra Banfield, por la Copa DAM, cuando se rompió un ligamento del tobillo izquierdo por tratar de tapar un remate de Martín Payero, que tenía riesgo de gol. Esa noche, Boca salió campeón.

Mirá también

Es por todo eso que posiblemente este domingo tenga la chance de decir presente una vez más. Otra vez en un partido picante para el club, nada más y nada menos que contra River. Y en un día especial, ya que será el primer superclásico de Sebastián Battaglia como DT de Boca.

El hueco que se le abre a González es por el pibe Montes. Ahí, como interno por derecha, Battaglia debe decidir si se la juega por alguien de experiencia como él o si sigue apostando al juvenil. También está la chance de que Medina, otro pibe, se meta en ese sector. Pero lo concreto es que el Pulpo asoma, por oficio y por su recorrido en los partidos chivos, como un gran candidato. 

¿Estará otra vez desde el arranque en otro partido decisivo? ¿Podrá completar contra River su primer partido de 90 minutos en Boca? Battaglia tiene alguna de esas respuestas…

Mirá también

Los números del Pulpo

Boca, con el Pulpo en cancha, ganó ocho partidos, empató 11 y perdió en cuatro ocasiones. De los 23 partidos que disputó, 12 fueron de titular y 11 ingresos desde el banco de suplentes, marcando dos goles en total. El ex Lanús se consagró campeón de un solo título, la Copa Diego Maradona 2020. Uno de los datos llamativos es que todavía nunca fue expulsado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here