El increíble Sheriff que le ganó al Madrid en el Bernabéu

0
63


“¿Me estás cargando?”. La reacción de cualquier futbolero al enterarse de que el Sheriff de Transnistria le ganó 2 a 1 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu se repite en cualquier futbolero. Tremendo batacazo que asombra absolutamente aunque esta versión blanca esté por debajo del de la era de Cristiano Ronaldo o de los Galácticos con Zidane, Ronaldo Nazario, Raúl y Roberto Carlos.

¿Cómo pudo suceder? Las explicaciones futbolísticas son difíciles, pero vale la reacción de Casemiro, volante blanco: “Hay que felicitarlos”.

El Sheriff festeja.

El Sheriff festeja.

¿Qué es el Sheriff? Un club fundado en 1997, bancado por el Estado de un país de poco más de 4.000 kilómetros cuadrados y 520.000 habitantes que ni siquiera es reconocido por la ONU ni por ninguna otra nación. El equipo juega en la Liga Moldava, la que ganó 19 de las últimas 21.

Mirá también

Transnistria se independizó de Moldavia tras una guerra civil por una voluntad de sus habitantes de permanecer bajo el ala soviética tras el derrumbe de la ex URSS. De hecho, en el país suele haber homenajes a Lenín.

El plantel que conduce el ucraniano Yuriy Vernydub es una constelación de jugadores de varios países: griegos, serbios, moldavos, dos colombianos, un peruano, dos brasileños, un triniteño, un bosnio, un macedonio, uno de Malí, un malauí, un guineano, un ghanés, un guineano, un uzbeko (Yakhshiboev, el del 1 a 0), un luxemburgués (Thiell, autor del 2 a 1 sobre el final).

Los jugadores del Sheriff Tiraspol celebran el segundo gol ante el Real Madrid.

Los jugadores del Sheriff Tiraspol celebran el segundo gol ante el Real Madrid.

Entre las muchas sorpresas que genera el Sheriff es que el fútbol no está instalado como el deporte más popular del pais: la lucha grecorromana y la halterofilia son los que arrastran más gente. Además, en invierno la temperatura en Tiraspol, capital del país, puede ser de 10 ó 15 grados bajo cero, lo que atenta contra el deporte al aire libre.

Ya había resultado una sorpresa que sin figuras descollantes (el cafetero Castañeda es el mejor cotizado, en un millón de euros), haya alcanzado la fase de grupos. Lo hizo tras superar al Estrella Roja de Belgrano y al Dinamo Zagrev. La sorpresa inicial, el 2 a 0 al Shakhtar de local, ya había sido fuerte. Ahora, el mundo se pregunta cómo superó al Merengue en la Casa Blanca, con un golpe tremendo para las casas de apuestas, ya que el triunfo del Sheriff multiplicaba por 30 lo arriesgado, una cifra altísima en estas frases.

Mirá también

Los jugadores festejan el 2 a 1.

Los jugadores festejan el 2 a 1.

El delantero cafetero Castañeda le había anticipado a Olé que irían al Bernabéu a ganar. Y el increíble Sheriff lo hizo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here