Es un obsesivo del armado del equipo y la extrema concentración antes de los partidos decisivos, peroMarcelo Gallardo también tiene como prioridad en su vida a la familia y a los amigos. Por eso, no puso ningún reparo y aceptó juntarse a almorzar este martes con sus ex compañeros del histórico River multicampeón en la década del 90 pese a que el encuentro se produjo a sólo cinco días del superclásico en el Monumental, que puede resultar determinante en la pelea de su equipo por el campeonato local que le falta a su glorioso ciclo como entrenador en Núñez.
La mesa estuvo integrada por ídolos que se ubican en el podio de próceres de River, como el propio Muñeco, Enzo Francescoli y el Burrito Ortega. También, por grandes campeones y emblemas de esa época como Leonardo Astrada y Hernán Díaz, además del protagonista que compartió la foto de la reunión en sus redes sociales: el Mono Germán Burgos. “Día especial! Gran encuentro entre amigos en Buenos Aires!!! Recuerdos, anécdotas y amor al fútbol!!! Menudo equipazo: Burgos, Hernán Díaz, Sodero, Escudero, Astrada, Mariano Juan, Gallardo, Burrito Ortega y Francescoli !!! Compañeros y amigos !!!”, escribió el ex arquero y actual entrenador que no tuvo una buena experiencia en Newell’s.
Justamente, el promotor del almuerzo fue Burgos y el lugar elegido fue el restaurante Campobravo, ubicado en Las Cañitas. Con el tradicional e infaltable asado como plato principal, la extensa charla se dividió en hablar del presente de cada uno y sus familias, de alimentar la pasión por el fútbol y recordar viejas anéctadas de aquel grupo que ganó la Copa Libertadores 96, la Supercopa 97 y el tricampeonato local (Apertura 96, Clausura 97 y Apertura 97). Después del brindis final, todos los presentes asumieron el compromiso de repetir la cita en forma periodica, para seguir manteniendo un vínculo que lleva 25 años de amistad.