de “si no ganaba con Patronato me iba” al sueño de las Copas

0
71


Los resultados no llegaban y el clima en San Lorenzo empezaba a ponerse espeso. En medio de ese ambiente revuelto que en la institución de Boedo, la victoria por 2-1 ante Defensa y Justicia no sólo se tradujo en tres puntos importantes. Luego de que se hablara de la continuidad de Paolo Montero como DT del Ciclón durante varios días y semanas, el uruguayo recibió en cancha el respaldo de los jugadores. Le dieron la respuesta que él necesitaba.

Mirá también

Ya con las aguas un poco más calmas, el entrenador salió a hablar y, además de referirse al presente de su equipo, reveló que pensó en dejar su cargo si no conseguía un buen resultado en la novena fecha frente a Patronato, hace un mes. “Es difícil perder los partidos que perdimos. Si no ganaba contra Patronato me iba, gracias a Dios que no hay público, ese partido el calentamiento hubiera sido difícil. Si no hubiese ganado, hubiese hablado con Mauro (Cetto)”, confesó en diálogo con ESPN.

Montero y Beccacece en el San Lorenzo vs Defensa y Justicia 
(Foto Juan Manuel Foglia)

Montero y Beccacece en el San Lorenzo vs Defensa y Justicia
(Foto Juan Manuel Foglia)

“El equipo me da la confianza que la clasificación se va a lograr, eso a mí me motiva para seguir trabajando con la misma intensidad y con la misma alegría a pesar de los resultados”, reflexionó el Charrúa, pensando en la pelea por llegar a copas internacionales. Actualmente suma 37 puntos en la tabla anual, a dos de Racing, el último que está ingresando a la Sudamericana. 

Mirá también

Además, dio a conocer la importancia que tienen los referentes del plantel en esta situación. “He escuchado la palabra de Torrico, al igual que la de Néstor, dos figuras destacadas de San Lorenzo que han ganado el título más importante en la historia del club”, expresó.  

La victoria entusiasma a Montero (Foto: JUAN JOSE GARCIA)

La victoria entusiasma a Montero (Foto: JUAN JOSE GARCIA)

Respecto al rendimiento del equipo y los resultados obtenidos, en una entrevista con TyC Sports, el ex jugador de la Juve manifestó: “Estoy convencido que en los últimos partidos merecíamos un poco más. Al menos, no perder. Todas estas problemáticas las tomo de forma positiva, con respecto a mi crecimiento como entrenador, porque no tengo tanta experiencia. Cada cosa vivida es un paso de crecimiento. Las cosas sucedidas, se han solucionado”.

Mirá también

“Como entrenador, cuando tenés un grupo importante como acá, busco molestar lo menos posible. Si tenés líderes positivos que van resolviendo las problemáticas, vos no vas al choque de nada. Entonces laburás con tranquilidad. Yo sólo hablo de lo deportivo, manejo la problemática deportiva”. continuó Montero.

Mirá también

Sus objetivos

“A pesar de todas las problemáticas que tuvimos, no estamos lejos de la clasificación a una copa, que es el objetivo que nos plantearon los dirigentes. Faltan muchos partidos. A veces, los tres puntos hay que ganarlos de cualquier manera”, dijo entusiasmado.

Montero y sus objetivos en el Ciclón (Foto: prensa San Lorenzo)

Montero y sus objetivos en el Ciclón (Foto: prensa San Lorenzo)

También, el uruguayo hizo hincapié en otra de las grandes metas que se propuso al firmar: “Uno de los objetivo antes de firmar con San Lorenzo era poner muchos jóvenes en la primera. Si uno ve el banco hoy son todos jugadores de la casa. Al único que le falta debutar es Sequeira. Es una forma de defender el patrimonio del club”.

Mirá también

“Antes de que me llamen, ya sabía a dónde me iba a meter. Me encanta la presión. Es un momento justo para que entre la gente. Mismo para el jugador, hay algunos que debutaron sin público. La gente te da otra presión, y eso te mide para saber para qué estás. Estamos cerca, falta mucho. Y estamos en San Lorenzo, uno de los equipos más grandes de Argentina, tenemos que ser conscientes. Esa presión de que ahora entra el público, a mí personalmente, me encanta”, confesó en el cierre Montero.

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here