de Caruso Lombardi a un coach ontológico y las criptomonedas

0
5


El Apertura de Deportivo Español fue muy malo. Un equipo de su importancia, con tanta historia en Primera División, está prácticamente obligado a ser protagonista en una categoría como la Primera C. Pero no había vuelta que darle, no le encontraba la rosca al tornillo y padecía cada partido. A tal punto que terminó anteúltimo, con apenas cuatro triunfos en 18 partidos. Pero un día hizo clic. Y la cosa cambió. Llegó la energía positiva de la mano de Ricardo Caruso Lombardi y un coach ontológico. Y hoy la vida les sonríe a los jugadores, que pelean el Clausura y hasta cobran premios en criptomonedas. Una historia para contar…

Caruso Lombardi con Carlos Orsi 
Deportivo Español

Caruso Lombardi con Carlos Orsi
Deportivo Español

El arribo de Caruso Lombardi, junto a Chumba y Orsi, le dio otra identidad a Deportivo Español. No fue casualidad lo de este lunes frente al durísimo Laferrere (2-0): ya venía de vencer a Ituzaingó, el actual líder, y a Dock Sud, el campeón del torneo pasado. Los entrenadores apuestan por un Vivas que está encendido, Jorge Benítez y Marcos Bale sólidos atrás y un mediocampo con un Tomás Pérez Serra que se come la cancha. Respecto del Apertura, el Gallego mantuvo una base con estos cuatro mencionados, junto con Silvio Ríos y Brambatti. Mauro Peiro y Gianfranco Ottaviani se fueron ganando un puesto en el equipo, que se lavó a fondo la cara y ahora quiere ganar el Clausura para jugar la final por un ascenso a la B.

La presentación de Caruso en el Gallego. (Foto: Furia Española)

La presentación de Caruso en el Gallego. (Foto: Furia Española)

LA IMPORTANCIA DEL ESTADO DE ÁNIMO

La​ resurrección, literal, de las cenizas tuvo el gran componente de los jugadores, desde ya. Hoy metidos y comprometidos con la camiseta. Pero esa mentalidad creció a partir del discurso de Caruso Lombardi, un típico motivador en cuestiones de la pelota. Y hay más: el trabajo y la conducción de un coach ontológico. Se trata de Leonardo Cositorto, quien se hizo cargo del fútbol del club y aporta su experiencia como formador de líderes empresarios y expertos en el mundo de las financias, entre otras cosas. ¿Qué es un coach? Es la persona que acompaña y orienta a otros para que mejoren en el desempeño de sus funciones. “Empoderamiento de líderes a través del aprendizaje que proporcionan las herramientas Lingüísticas del Coaching Ontológico generando una semilla de Transformación Social sostenible, que impacte de manera positiva en los países y el mundo entero”, indica como “visión” la página web de Generación Zoe, la firma que maneja Cositorto.

En Español, se hizo cargo del fútbol y además de ser el main sponsor del equipo, actúa con los jugadores en charlas motivacionales y de liderazgo que le están dando frutos a un equipo que andaba de rodillas y hoy desplega sus alas en la búsqueda de un campeonato. La web de Zoe, a Cositorto lo define así: “Con un background como líder de sus propias redes de network marketing en España entre 1991-1995 y posteriormente en 14 países de Latinoamérica entre 1995-2017, Leonardo se ha convertido en un Senior Coach Organizacional, con más de 6.000 entrenamientos ofrecidos en 17 países. Fundador y actual Presidente de la CMC (confederación Mundial de Coaches) y la ALC (Asociación Latinoamericana de Coaches). Actual director general de Zoe.Coach, academia en la que se vienen entrenando unos 6.400 coaches ontológicos de Latinoamérica y España en los últimos 3 años”.

UNA TENDENCIA QUE CRECE EN EL FÚTBOL

Como ​en muchas partes del globo, en la Argentina se está usando el concepto de dinero virtual para premiar a los jugadores de fútbol. En este caso, Español lo puso en práctica a través del propio Cositorto, quien les propuso a los futbolistas pagarles con criptomonedas cada vez que ganen un partido. Y si son trascendentes como los últimos tres, las cosechas son mucho más abultadas. Por eso, los Gallegos ya cuentan con sus billeteras electrónicas en marcha y sus Zoe Cash en ellas.

La cripto que reciben en Español.

La cripto que reciben en Español.

¿Qué es una criptomoneda? Funciona como una acción de una empresa. El propietario las acumula y las puede transformar en cash cuando lo crea conveniente. Mientras tanto, es un ahorro digital, que cambia de cotización a diario. Pero según señalan los expertos financieros, en breve los comercios comenzarán a recibir cripto, por lo cual se podrán pagar las compras de manera directa, de hecho en eso trabaja desde hace unos meses Generación Zoe en toda América. “Esta moneda se viene posicionando y en unos meses va a estar respaldada por un gramo de oro cada unidad, es decir unos 55 dólares. En general las monedas cripto no tienen de respaldo más allá que la confianza, pero Zoe Cash es una cripto innovadora”, cierra Cositorto.

Leonardo Cositorto

Leonardo Cositorto

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here