“A Gallardo hay que dejarlo tranquilo”

0
5


En una semana que arrancó movida en lo futbolístico debido el superclásico del próximo domingo a jugarse en el Monumental, en River también hubo novedades a nivel institucional. Este martes, el el salón San Telmo del Hotel Sheraton, se presentó la fórmula oficialista Jorge Brito-Matías Patanian de cara a las elecciones del 4 de diciembre, y fue el propio candidato a presidente quien habló acerca de varios de los temas que tienen en vilo a los hinchas, como ser el futuro del DT, la economía del club, el Monumental y más.

La presentación de la fórmula oficialista de River.

La presentación de la fórmula oficialista de River.

Como primera medida, Jorge Brito anunció que, en caso de ser elegidos por los socios, “lo primero que hay que tener en claro es que es una gestión que continúa” y que el objetivo es “seguir las asignaturas pendientes, tales como las obras de infraestructura en el Monumental, en el que que hemos avanzado muchísimo en una obra única en Sudamérica y que es el principio de la obra. Esto no tiene fecha ni fuentes de financiamiento. Indudablemente el naming puede ser una fuente”. Un breve anuncio de lo que precisamente anticipó Olé hace unos días acerca del plan que maneja la actual CD para seguir modernizando el estadio.

Y fue contundente respecto de cómo será el financiamiento: “Es una obra que vamos a hacer cuando tengamos fuentes de financiamiento externas a la tesorería del club. Nosotros no podemos hacer una obra de esa magnitud con fondos de tesorería porque sería quitarle herramientas al fútbol”. Pasando en limpio: no se tocará la caja del fútbol (léase, ingresos por ventas de jugadores) sino que se hará con flujo propio.

El sueño Monumental de River (Info: Luciano Canet)

El sueño Monumental de River (Info: Luciano Canet)

Ahora bien, Brito siguió la misma línea que D’Onofrio y de cada uno de los que integran la fórmula “Filosofía River” respecto de un tema crucial como lo es la continuidad de Marcelo Gallardo. En los discursos no hubo mención al DT por una simple razón: MG siempre pidió que lo excluyan de la campaña. Y por eso sólo se refirieron a esa cuestión cuando tuvieron que responder a las inquietudes de los medios presentes. ¿Y qué dijo el candidato a mandamás?

Mirá también

“Marcelo es una persona que hace trabajar a todo el mundo cómodo, con un nivel de exigencia muy alto. Hay que dejarlo tranquilo, él lo viene diciendo hace muchos años que se toma fin de año para analizar su continuidad. Y estamos en instancias no definitorias, pero sí muy importantes, con el partido más importante. Siempre fuimos muy respetuosos de sus tiempos y lo que menos hay que hacer es alterar la cabeza del técnico y de los jugadores. Él va a saber cuándo será el tiempo de comunicar su decisión. Pero quédense tranquilos que estamos en permanente contacto con él. La relación es verdaderamente muy buena“, aseguró Brito.

Jorge Brito, en la presentación de la Lista FILOSOFÍA RIVER

Jorge Brito, en la presentación de la Lista FILOSOFÍA RIVER

Y a su vez dejó en claro que la continuidad del DT “depende de él en primer lugar, de River, de la Argentina… Hay muchos factores que hacen al análisis que él puede hacer. Él analiza todo, tiene una visión 360°, mira todo“.

Mientras que respecto de la situación de Enzo Francescoli, mánager del club, fue contundente: “Si ganamos, Enzo sigue trabajando con nosotros. Eso está confirmado desde nuestro lado, pero sabemos que está la elección por delante. Tenemos todos una opinión muy favorable hacia él, le reconocemos todo el mérito deportivo“. Y según pudo averiguar Olé, la idea también será la de reforzar la secretaría técnicas.

Mirá también

Siguiendo la línea del futuro futbolístico, Brito anticipó que “vamos a hacer un gran equipo. Queremos seguir llegando a lo más alto del fútbol sudamericano y, por qué no, mundial“. Y también explicó que el proyecto infanto-juvenil sigue siendo prioridad: “Con Patanian hablamos de incorporar herramientas de big data al fútbol juvenil: es importante para ver la evolución de los jugadores, lo han incorporado los grandes equipos del mundo”.

La economía en pandemia y las proyecciones

Se sabe, los clubes han sufrido en carne propia los efectos de la pandemia en cuanto a reducción de ingresos por abonos y cuotas sociales. Sin embargo, Brito aseguró que el regreso del público a los estadios será más que importante.

“Lo positivo es innegable y es que, desde el domingo, con la vuelta del público y la recaudación, tendremos ingresos importantes. Decir que los clubes estamos cómodos sin público es de una ignorancia terrible… Soy optimista para lo que viene en términos relativos: estamos terminando la pandemia, esto viene para quedarse”.

Mirá también

Otras candidaturas pensando en diciembre

El pasado 17 de septiembre, Carlos Trillo fue el primero en lanzar su candidatura a presidente. Impulsor de la estatua de Gallardo, llamó a “la unidad de toda la oposición”. Es médico especialista en cirugía general y plástica, y fue uno de los impulsores de la realización de la bandera más larga del mundo en 2012 (midió 7.928 metros y es Record Guinness) y de las estatuas de Ángel Labruna y Marcelo Gallardo.

Carlos Trillo candidato a presidente de River

Carlos Trillo candidato a presidente de River

En los próximos días también hará formal su presentación a las elecciones Antonio Caselli, mientras que a su vez ya existen conversaciones para que Matías Barreiro, Luis Belli y Leonardo Barujel puedan formar un frente en común.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here