¿Villa puede jugar el domingo contra River?

0
9


Pasaron ya 70 días desde la última vez que Sebastián Villa se puso la camiseta de Boca. Fue el 20 de julio en Brasil, en aquella fatídica noche en Belo Horizonte en la que Atlético Mineiro, el VAR y el pésimo arbitraje del uruguayo Ostojich sacaron al Xeneize de la Copa.

El último partido de Villa fue contra Mineiro en Brasil (EFE).

El último partido de Villa fue contra Mineiro en Brasil (EFE).

Mirá también

Diez días después, el colombiano retiró sus pertenencias del predio de Ezeiza, le comunicó al cuerpo técnico que no volvería a entrenarse con el plantel, exigió ser transferido a Europa y luego viajó a Colombia a pasar dos semanas junto a sus familiares y amigos. Finalmente, Boca no aceptó ninguna oferta y al delantero de 25 años no le quedó otra que volver a practicar con el grupo. ¿Juega el domingo contra River?

Mirá también

Primero lo primero: la sanción que el Consejo de Fútbol le aplicó a Villa a través del Departamento de Legales del club nada tiene que ver con cuestiones deportivas, al menos en esta instancia. Boca decidió mandarle a trabajar con un Profe durante dos semanas y descontarle del sueldo los días en los que Villa no se presentó a entrenar. Pero eso no impide que Battaglia pueda convocarlo para el Súper en el Monumental: el castigo para el colombiano vence este jueves 30 de septiembre y no el miércoles 6 de octubre como informaron algunos medios.

Así las cosas, en caso de que el DT lo considere necesario, Villa podría retornar a las canchas nada menos que ante River, rival al que le convirtió goles en dos de los últimos tres partidos. Uno en la Copa Maradona, para el 2-2 sobre la hora, y otro en la Copa de la Liga, el día que Boca pasó por penales.

Mirá también

Es difícil imaginar a Villa jugando de titular en Núñez. Por el tiempo que hace que no juega y porque para hacerle un lugar entre los 11 Battaglia debería modificar el esquema madre de los últimos partidos (4-4-2 o 4-3-1-2, de acuerdo a las características del cuarto volante) o incluir a Villa en lugar de Pavón, de lo mejor de Boca en el triunfo ante Colón.

Sin embargo, sí es una posibilidad certera que el DT incluya a Villa en la lista de concentrados y sentarlo en el banco de suplentes. Battaglia fue claro y dijo más de una vez que necesita del aporte de todos para que el equipo continúe creciendo. Y Villa, apuntando por Riquelme como el mejor jugador del fútbol argentino, podría brindarle al equipo un salto de calidad.

Si es por el Consejo, juega. Será de Battaglia la última palabra.

Mirá también

¿Y Salvio?

Eduardo Salvio es otra de las principales figuras de Boca que todavía no sumó minutos en la era Battaglia. En caso de Toto, a causa de una severa lesión en la rodilla izquierda que lo mantiene alejado de las canchas desde la primera semana de marzo. El ya se repuso de la ruptura del ligamento cruzado anterior y el martes pasado comenzó a trabajar a la par del grupo.

Mirá también

Desde el inicio de su recuperación, Salvio apuntó todos los cañones a reaparecer en el superclásico. Pero Battaglia, tal vez, podría esperarlo un poquito más. Más allá de las ganas del jugador, habrá que ver cómo responde Toto en estos días de entrenamiento y qué posibilidades hay de que se sume a los convocados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here