UEFA retiró los expedientes contra los clubes de la Superliga

0
4


Este martes se terminará de hacer efectivo el cese de las investigaciones de la UEFA hacia el los clubes que en algún momento se mostraron a favor de la creación de la Superliga Europea. Sin embargo, la noticia es que no habrá sanciones de ningún tipo para Real Madrid, Barcelona ni Juventus, que todavía insisten con su formación. La causa quedará sin efecto porque el plazo para presentar alegaciones termina este martes y, como el organismo europeo no hará ningún movimiento, se retirarán los expedientes.

Ceferin, el presi de la UEFA. Foto: AP/Alessandra Tarantino.

Ceferin, el presi de la UEFA. Foto: AP/Alessandra Tarantino.

Mirá también

¿Qué era la Superliga Europea?

La Superliga Europea, que apenas duró un par de horas en pie, fue organizada por varios de los dirigentes de doce de los clubes más importantes del Viejo Continente con el objetivo de competirle a la Champions. Y sobre todo, para demostrarles a los capos de la UEFA que estaban en desacuerdo con la repartija de las recaudaciones. 

La gente inmediatamente explotó contra la creación de la Superliga. Foto: Adrian DENNIS / AFP.

La gente inmediatamente explotó contra la creación de la Superliga. Foto: Adrian DENNIS / AFP.

Apenas estalló la bomba de su creación, la UEFA sacó un comunicado explicando que, en caso de que esta nueva competición paralela continuara su curso, los clubes miembro iban a ser desafiliados. A esto inmediatamente se les sumó el repudio generalizado de los hinchas de los equipos participantes. Por lo que rápidamente varios dirigentes retrocedieron en chancletas y se bajaron del proyecto.

Mirá también

Champions League: "Ganátelo", el lema que portaron varios jugadores por esos tiempos. Foto: Mike Hewitt / AFP.

Champions League: “Ganátelo”, el lema que portaron varios jugadores por esos tiempos. Foto: Mike Hewitt / AFP.

La idea original era que este certamen se disputara anualmente (como si fuera la Champions) y que lo constituyera 20 equipos (15 fijos y cinco que iban variando según su rendimiento en la temporada anterior). Los 12 “clubes fundadores” que firmaron el acta de nacimiento de la Superliga Europea en abril de este año fueron: Milan, Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, Barcelona, Inter, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham. 

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here