Se olvidaron de Argentina y ofrecieron disculpas

0
5


La participación de Los Pumas en esta edición del Rugby Championship no ha sido de las mejores. Porque, hasta el momento, perdió todos los partidos (5/5) y no pudo demostrar un gran nivel ante las mejores selecciones del mundo. Pero eso no es todo: también se llevó un disgusto fuera de las canchas, que hizo enojar a toda la delegación argentina y que finalmente la organización acabó por ofrecerle disculpas por ello. Mirá de qué se trata.

Argentina perdió con Australia por 27-8 (foto EFE)

Argentina perdió con Australia por 27-8 (foto EFE)

A falta de una fecha para la finalización de la Copa, los All Blacks volvieron a gritar campeón tras vencer 19-17 a Sudáfrica. De esta manera, lustraron la tendencia que vienen generando desde hace años y que en números se traduce en 18 conquistas en 26 ediciones. Por su parte, los argentinos dieron el presente en Australia y la última derrota ante los locales por 27-8 formó parte de los resultados adversos que le negaron el protagonismo del campeonato.

La presencia argentina en las tribunas australianas (foto EFE)

La presencia argentina en las tribunas australianas (foto EFE)

Sin embargo, lo que hizo enojar desde el vamos a los dirigidos por Mario Ledesma fue una foto promocional del torneo que divulgó la organización con los capitanes de las selecciones participantes pero sin el argentino. “Los chicos y el staff técnico piensan que es una falta de respeto”, denunció el DT luego de la última derrota, sin saber dar una respuesta certera acerca de la causa de la ausencia del capitán Albiceleste, Julián Montoya.

La extraña ausencia de Los Pumas en la foto oficial
del Rugby Championship

La extraña ausencia de Los Pumas en la foto oficial
del Rugby Championship

“El capitán argentino Julián Montoya no pudo estar por el organigrama de viaje de su equipo, que llegó más tarde a Townsville”, explicó la cuenta oficial de los Wallabies. Pero la Unión Argentina de Rugby no se quedó de brazos cruzados y reveló lo pactado entre las federaciones que generó la posterior polémica: “La UAR quiere informar que, según lo conversado previamente en función de las limitaciones ligadas a la imposibilidad de estar presentes en Townsville al momento de la sesión fotográfica y al no haber encontrado alternativas entre las partes, se iba a realizar la producción entre los capitanes de Nueva Zelanda y Sudáfrica, como anuncio del test número 100. Sin embargo, y para sorpresa de la UAR, fueron publicadas fotos y videos con el capitán australiano. La UAR expresó formalmente su malestar ante SANZAAR“.

Mirá también

En consecuencia, los directivos de SANZAAR (cúpula organizadora) finalmente ofrecieron disculpas este lunes a la delegación nacional a través de un comunicado y aseguraron que se trató de un error.

Los All Blacks, campeones nuevamente (foto EFE)

Los All Blacks, campeones nuevamente (foto EFE)

Las disculpas de la organización

“Sanzaar y Rugby Australia desean disculparse ante Argentina Rugby por el error que condujo a que una fotografía fuera publicada por los medios sin la adecuada representación del Rugby Championship y en la que se omitió a Argentina”. ​Y asumieron la ‘total responsabilidad’ de los hechos, ‘comprendiendo plenamente la decepción de Argentina Rugby’.

Para cerrar la participación en Townsville, Los Pumas se medirán nuevamente el sábado con Australia, a partir de las 4.05 de la mañana

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here