Santos, de jugar la final de la Libertadores a tener chances de descender

0
4


Santos atraviesa un arduo momento a nivel deportivo y los resultados no son favorables. Este domingo perdió 3-0 ante Juventude y sigue cayendo en la tabla de posiciones del Brasileirao. El mismo equipo que en 2020 disputó la final de la Copa Libetadores contra Palmeiras, ahora se encuentra entre los cuatro peores del fútbol local.

Mirá también

La competencia en el fútbol de Brasil es cada vez más exigente y el nivel de los equipos genera que todos los que participan tengan que estar a la altura. Actualmente de los cuatro equipos semifinalistas de la Libertadores, tres son de Brasil y en las semis de la Sudamericana hay dos. La hegemonía brasilera se potencia en los últimos años y el Brasileirao es una liga con un gran nivel. Aun así, los dirigidos por Fábio Carille atraviesan un momento complicado.

Según informó el sitio de noticias Chance de Gol, del estadístico y matemático Marcelo Leme de Arruda, el equipo de Vila Belmiro tiene ahora un 61,9% de posibilidades de descender a la Serie B, siendo el tercer equipo con mayor probabilidad, justo por delante del Sport y el Chapecoense

Santos contra Boca en la Copa Libertadores.

Santos contra Boca en la Copa Libertadores.

Mirá también

El equipo en el cual milita el ex River Plate, Carlos Sánchez, tiene 24 puntos y solamente ganó cinco partidos en 22 cruces disputados. Además perdió 8 cruces mientras que los nueve restantes resultaron en empate. En la Copa de Brasil tampoco tuvieron un buen rendimiento y quedó eliminado en los cuartos de final luego de perder tanto el partido de ida como el de vuelta ante Athletico Paranaense por 1-0.

Santos el año pasado disputó la final de la Copa Libetadores contra Palmeiras en un partido que estuvo empatado hasta que sobre el final, alos 99 minutos, llegó el gol de Breno Lopes. Aun así, en esta edición de la competencia más importante de América no logró si quiera clasificarse a los octavos de final luego quedar en el tercer puesto del Grupo C el cual compartió con Boca, Barcelona (que actualmente está en las semis) y The Strongest.

Este año parece ser muy complicado para el equipo de São Paulo y según las estadísticas está entre los que más chances tienen de descender.

Informe de posibilidades de descenso después de la fecha 22 del Brasileirao:

1º Chapecoense (99,8%)
2º Sport (98,9%)
3º Santos (61,9%)
4º Bahia (41,2%)
5º Juventude (33,5%)
6º América-MG (24,1%)
7º Grêmio (12,8%)
8º Atlético-GO (9,9%)
9º Cuiabá (7,3%)
10º Ceará (5%)
11º Athletico-PR (3,8%)
12º Fluminense (0,3%)
13º São Paulo (1,2%)
14º Corinthians (0,2%)
15º Bragantino (0,08%)
16º Internacional (0,04%)
17º Fortaleza (0,01%)
​- Atlético-MG, Flamengo e Palmeiras (tienen 0%)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here