puro toque para aspirar a su primer superclásico

0
45


Si la vida es un largo sueño, entonces Santiago Simón no tiene ningún apuro por despertarse. No hace mucho compartió cancha con un tal Lionel Messi (fue sparring de la Selección cuando integraba la Sub-17) y fue campeón del Sudamericano de Perú 2019 incluso antes de cumplir otro de sus anhelos, debutar en River. Y acaso ahora intenta no abrir los ojos hasta el domingo, día en que podría desactivar otro nivel de superación en su vida: disputar su primer superclásico.

Simón junto a Messi en la Selección

Simón junto a Messi en la Selección

Con apenas 19 años, este volante polifuncional fue otra de las grandes apuestas de Gallardo en este segundo semestre, donde consiguió mayor rodaje. Y con 12 PJ sobre el lomo, el joven que llegó en 2013 al club luego de interminables viajes entre Tortuguitas y Núñez, sin dudas que está aprovechando sus minutos y también su enorme repertorio futbolístico.

Por caso, en el último partido en Santiago del Estero le tocó ocupar el lugar del campo donde mejor se siente y vaya que rindió: arrancó de titular como ladero por derecha de Enzo Pérez y durante los 68′ que estuvo en cancha se transformó en el volante con mayor eficacia en cuanto a pases del match (93%), ya que sólo falló dos de los 31 que dio.

Simón, en acción frente a Arsenal. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)

Simón, en acción frente a Arsenal. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)

Sin embargo, hay virtudes de Simón que no se miden en estadística y que permiten entender los motivos por los cuales Gallardo lo tiene en consideración. Así como el DT lo ubicó en el lateral derecho frente a Arsenal por su versatilidad -aún teniendo a Alex Vigo a disposición- y el pibe cumplió, a la hora de jugar en el mediocampo se muestra atrevido, aportando frescura en la generación de juego y mucho compromiso tanto en ofensiva como en el retroceso por la banda.

Por todo eso es que el de Tortuguitas es uno de los nombres que MG baraja para ser el tercer volante en el partido del domingo ante Boca, acompañando a quienes parecen inamovibles en este equipo: Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz.

Admirador de Kevin De Bruyne, volante del Manchester City, y habiendo firmado su 1° contrato profesional hasta diciembre de 2022 (con una cláusula de 20M de dólares), a Simón hoy se le dibuja una sonrisa en el rostro mientras sigue soñando despierto con el superclásico en el horizonte. Quién te dice…

Este martes arranca el laburo

Luego del domingo y lunes de descanso, el plantel de River retornará a las prácticas este martes en el River Camp y Gallardo evaluará varios aspectos. Por empezar, las recuperaciones de Héctor David Martínez (¿llegará al domingo?) y de Matías Suárez, quien todavía sigue padeciendo una sinovitis de rodilla derecha.

Maidana y Martínez se recuperan de sus lesiones. Foto: prensa River.

Maidana y Martínez se recuperan de sus lesiones. Foto: prensa River.

Y luego, según las novedades que reciba del cuerpo médico respecto de estos dos futbolistas, MG definirá cuál será el sistema a utilizar y sus respectivos intérpretes. ¿Qué hará en ataque si Suárez está disponible? ¿Y con Romero, que viene de ingresar y marcar en el 3-1 a Central Córdoba?¿Retrasará a Julián Álvarez para poner de 9 al ex Defensa? Mucho para analizar…

Por otra parte, hasta el martes a las 20 continúa la inscripción para socios y abonados a Tu Lugar en el Monumental para poder estar presentes en el superclásico del domingo.

Mirá también


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here