¡Mirá los goles calcados de Orsini en la Bombonera!

0
7


Mismo arco. Misma definición. Mismo gol. En su octavo partido en Boca, Nicolás Orsini logró “sacarse” la mufa y convertir su primer tanto con la camiseta del Xeneize. Tras varias semanas parado por lesión, Nico se ganó la titularidad en el 11 de Sebastián Battaglia y se destapó en la red justo en la previa del Superclásico. Pero su gol, además de darle el triunfo a Boca sobre Colón, contó con una particularidad: fue muy similar a otro que había convertido con Lanús jugando en la Bombonera…

Mirá también

Los dos gritos fueron de gran factura. El domingo, todo comenzó en los pies de Marcos Rojo. El zaguero descargó con Molinas, que rompió líneas con sutil toquecito para Pavón y luego Kichán hizo el resto. Avanzó unos metros, esperó a que Orsini le pasara por afuera y lo dejó cara a cara con el arquero. Pero Nico también tuvo su mérito, claro. El gran mérito de calzar la pelota de derecha y, sin pararla, la puso junto a un palo. Una definición bastante parecida a aquella del 20/11 pasado con la que Nico llamó la atención de Riquelme y compañía…

Mirá también

Las similitudes del gol

El mismo arco

Tanto el 1-0 ante Colón como el 2-0 (parcial frente a Boca), Orsini los convirtió en el arco que da espaldas al Riachuelo, donde antiguamente se ubicaba la parcialidad visitante. Ahí, de hecho, marcó sus tres tantos en el Templo. En el de Casa Amarilla todavía no pudo festejar.

Mirá también

La misma posición

El domingo lo asistió Pavón. En noviembre pasado, Pedro de la Vega. Uno por abajo, el otro por arriba. Pero los dos remates de Orsini partieron desde el mismo sector: ingresando al área por derecha, cerquita del vértice del área chica.

La misma definición

En ambos casos, Orsini decidió darle fuerte al segundo palo del arquero (antes Andrada, ahora Burián). El domingo definió fuerte pero a media altura. En noviembre, en cambio, su remate fue más rasante, aunque terminó ingresando en casi el mismo lugar que ante Colón. Una diferencia: Burián se tiró a la derecha y Andrada, a la izquierda.

La palabra de Orsini tras su primer gol con Boca

“Estoy muy feliz porque se abrió el arco y pude convertir el gol con esta camiseta”, dijo Orsini en diálogo con TNT Sports. A su vez, también se refirió a las razones por las cuales le costó tanto quebrar la racha: “No sé si es falta de confianza. A veces le pegás con el tobillo y entra, y otras definís bien y te la ataja el arquero. Esta vez por suerte salió bien, sufrí un poco porque pegó en el palo, pero me saqué la mufa”.

Mirá también

Por otra parte, Orsini detalló las dificultades propias del puesto de centrodelantero : “Es complicado ser 9. Cuando entran todas, estás allá arriba. Y cuando no entran, es difícil”. Sin embargo, dejó en claro que su prioridad es otra: “Yo necesito hacer goles, pero hay que recalcar que esto no es para las individualidades, es un juego en equipo”.

Por último, no dejó escapar el plato fuerte del próximo fin de semana cuando el estadio Monumental albergue una nueva edición del Superclásico. “Venimos sumando varios puntos y el domingo que viene en cancha de River tenemos un partido muy importante donde esperaremos sacar los tres puntos”, deseó.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here