los que bancaron su actitud ante el United

0
54


Emiliano Dibu Martínez volvió a ser trending topic por un penal. El arquero argentino que se hizo famoso por su “mirá que te como, hermano” en la definición por penales ante Colombia en la última Copa América, lo hizo de nuevo. Ya en el descuento del partido que su equipo, el Aston Villa, vencía 1-0 al Manchester United, hubo penal para el equipo rival. Y Dibu, a los gritos, le insistió a Cristiano Ronaldo que se encargara de ejecutarlo. Finalmente lo pateó Bruno Fernandes y su disparo se fue por arriba del travesaño para alegría de Martínez, que lo celebró con un bailecito de frente a los hinchas del United en Old Trafford.

Mirá el video:

Su actitud tuvo mucha repercusión en los medios y en las redes. Y automáticamente se instaló la polémica sobre si estuvo bien o mal lo que hizo Dibu. Hubo opiniones diversas. A Ole Gunnar Solskjaer, el DT del United, no le gustaron los gestos y ademanes del arquero. Otros, lo bancaron. Ese fue el caso de Jack Grealish, su ex compañero en el Aston Villa, y de Peter Crouch, ex delantero inglés que hoy comenta fútbol para su país.

Mirá también

Grealish, que fue titular a esa misma hora en el triunfo del Manchester City sobre el Chelsea en Stamford Bridge, compartió plantel con Dibu en el Aston Villa hasta el último receso, cuando fue vendido al City por 100 millones de euros. En el posteo que hizo Martínez en sus redes tras el triunfo, el actual 10 del equipo de Guardiola escribió: “Emi, chico divertido, bien hecho hermano”. El arquero, en su cuenta de instagram, había puesto: “Actuación increíble todos hoy. 3 puntos, arquero en cero, trabajo hecho”.

Mirá también

El enganche del City no fue el único que le respondió a su posteo. El argentino y compañero de equipo, Emiliano Buendía, le puso: “Hacé lo que quieras” junto con un emoji de un hombre bailando. Y Marcos Acuña, compañero en la selección, escribió: “Vos estás loco”.

Mirá también

El que lo apoyó en los medios ingleses, donde la actitud del arquero generó diversos cuestionamientos, fue Peter Crouch. El ex delantero de 2,02 metros de altura, que jugó en varios clubes ingleses, entre ellos el Aston Villa, lo bancó. “‘¿Vieron el video de Emi Martínez diciéndole a Cristiano Ronaldo que ejecutara el penal? Si no lo hicieron, háganlo. Es un maravilloso momento de destreza en el juego. Martínez, básicamente, se metió en la cabeza de Bruno Fernandes. Es muy inteligente. Con su actitud le dio a entender que no era lo suficientemente bueno para asumir esa responsabilidad”, aseguró.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here