Los problemas del Rojo en el lateral

0
13


El corto plantel que tiene Independiente deja en evidencia la poca cantidad de recursos que tiene Julio César Falcioni en algunos puestos. Uno de ellos es, sin duda, lo que sucede en el lateral izquierdo, un sector que desde el comienzo del ciclo del entrenador no tiene un dueño claro. Y el gol en contra de Thomas Ortega y su floja actuación hicieron que el foco vuelva a ponerse en un espacio clave dentro de la defensa. Sin embargo, el equipo tiene varias complicaciones para ocuparlo.

Ortega viene de convertir un gol en contra

Mirá también

El lateral del Rojo fue uno de los protagonistas principales en la goleada de Godoy Cruz en el Libertadores de América. ¿Por qué? A los 24’ del primer tiempo, Tomás Badaloni le pegó de zurda hacia el medio del área, con Ortega cerrando y sin hombres del Tomba que le complicaran el rechazo. Todo indicaba que el peligro se iba a disipar, pero se terminó llevando la pelota por delante y abrió el marcador para el conjunto de Mendoza.

El parte médico tras la operación de Rodríguez

Mirá también

El desempeño de Thomas viene dejando bastante que desear en los últimos encuentros de los de Avellaneda. Por eso, vuelve a abrirse el interrogante sobre un posible reemplazo, hecho que está condicionado por la escasez de recursos que tiene Falcioni. ¿Las opciones? Lucas Rodríguez, Ayrton Costa y Gastón Togni.

Con un par de partidos en Primera, Ayrton Costa viene jugando de lateral en Reserva. (Foto: Maxi Failla)

Con un par de partidos en Primera, Ayrton Costa viene jugando de lateral en Reserva. (Foto: Maxi Failla)

Mirá también

Pensando en el corto plazo (Independiente jugará este sábado contra Vélez, en Liniers), Rodríguez no estará a disposición. El ex Tigre venía siendo titular hasta la victoria en el clásico contra Racing, cuando sufrió una lesión muscular. Como si fuera poco, este lunes debió ser intervenido quirúrgicamente a causa de una hernia inguinal. Los especialistas tomaron la decisión de que el defensor de 27 años se someta a una operación, la cual le demandará entre dos o tres semanas de recuperación.

Volante natural, Gastón Togni puede ser otra alternativa para hacer toda la banda. (Foto: Prensa Independiente)

Volante natural, Gastón Togni puede ser otra alternativa para hacer toda la banda. (Foto: Prensa Independiente)

Mirá también

En cuanto a las otras dos posibilidades, ninguno es lateral natural. Costa, de 22, es defensor central zurdo, aunque conoce la banda ya que en los últimos partidos en la Reserva viene jugando sobre ese sector. Y Togni, con mayor recorrido en Primera, sumó algunos minutos arrancando desde más atrás, pese a que su posición es la de volante.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here