Las tres Maravillas…

0
3


Tres son las peleas que hizo Sergio Maravilla Martínez (54-3-2, 30 KO) desde que salió del retiro en 2020 y tres son los horizontes que mira para volver a consagrarse campeón mundial entre los medianos. A los 46 años sigue pensando en grande más allá de que por el momento ha mostrado muy poco de aquél que supo ser y Olé analiza quiénes son los posibles rivales.

El kazajo Gennady Golovkin (41-1-1, 36 KO), dueño del cetro FIB, es una de las alternativas que maneja el púgil entrenado por Agustín Tinín Rodríguez. Por edad, es el que más le acerca (39), pero su peligrosidad podría ser demasiado para un Maravilla que tuvo poca movilidad en sus anteriores presentaciones. La fuerte pegada de GGG también podría comprometer a quien vive en Madrid: Brian Rose, con muchísimo menos, estuvo cerca de tirarlo a la lona en el segundo round. El equipo de Golovkin busca un tercer combate vs. Saúl Canelo Álvarez, por lo que parece improbable.

Mirá también

Gennady Golovkin, dueño del cinturón mediano FIB.

Gennady Golovkin, dueño del cinturón mediano FIB.

Mirá también

Desde un primer momento, Martínez pidió por el cinturón del japonés Ryota Murata (16-2, 13 KO) y el nipón es opción. Murata, de 35 años, es súper campeón de la AMB y arrastra una larguísima inactividad: no pelea desde diciembre del 2019, cuando noqueó en el quinto asalto a Steven Butler (28-3-1, 24 KO). De realizarse el combate, podría ser en Japón, tierra peligrosa para los argentinos. Ryota es más alto que Maravilla (184 centímetros contra 178) y tiene un boxeo frontal, de buen ataque. También sería una prueba de riesgo.

Mirá también

Ryota Murata, en acción frente a Gastón Vega.

Ryota Murata, en acción frente a Gastón Vega.

Mirá también

El cubano Erislandy Lara (28-3-3, 16 KO) es la última opción. Quien le robó un empate a Brian Castaño (17-0-2, 12 KO) en 2019 haciendo poco mérito, tiene el cinturón regular de la AMB, cetro que ganó en mayo. Su boxeo es muy distinto al de los dos mencionados: menos vistoso y de pocos golpes, además de ser más bajo que el quilmeño (1,74). Esta pelea podría ser la más beneficiosa para Maravilla, que deberá subir el rendimiento de sus rivales para prepararse de cara a semejante combate. Que sea la más accesible no es sinónimo de fácil. Lara está en el primer nivel y hoy Martínez no es de elite por más que el ranking de la AMB lo ubique tercero.

Mirá también

Erislandy Lara empató con Brian Castaño en 2019.

Erislandy Lara empató con Brian Castaño en 2019.

Mirá también

Maravilla mira rivales, mientras anunció que apuesta a una pelea grande en 2022.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here