Las falencias del Rojo y el pedido de Falcioni

0
43



Las derrotas siempre duelen, pero cuando un equipo cae de manera tan categórica y no da lugar a dudas sobre el resultado, el impacto es mucho mayor. El 4-1 que sufrió Independiente en el Libertadores de América contra Godoy Cruz fue un golpazo del que deberá levantarse rápidamente si desea seguir peleando el torneo de la Liga Profesional. La goleada no fue un partido más: fue la caída más dura del ciclo de Julio César Falcioni, quien ya mandó un mensaje interno para aprender de los errores y sepultar una tarde que no tuvo nada de positiva.

Desde el comienzo de su segundo paso por el Rojo, el Emperador acumula 11 partidos perdidos de los 38 que dirigió desde su arribo, allá por febrero. Ninguno de los traspié que sufrió se asemeja a la contundencia que tuvo el Tomba de Diego Flores, el técnico que revolucionó una parte de Mendoza en apenas un par de semanas. Y el propio Falcioni lo explicó sin pelos en la lengua: “Me preocuparon las desconexiones en casi todas las líneas. No estuvimos seguros atrás, en el medio no generamos juego y arriba no fuimos profundos”.

El resultado abultado y las fallas en el funcionamiento dejaron expuestas las falencias que tiene Independiente. ¿Cuáles son? Un plantel corto y pocos jugadores de jerarquía. Esto desemboca en las dificultades que tiene el técnico para modificar el rumbo de un encuentro cuando se presenta desfavorable. Por caso, todos los futbolistas que ingresaron para intentar cambiar la ecuación son surgidos de las Inferiores y suman un puñado de partidos en la elite del fútbol argentino. ¿Quiénes? Gonzalo Asís, Lucas González, Tomás Pozzo, Rodrigo Márquez y Juan Zarza.

Como si fuera poco, los de experiencia vienen teniendo flojos rendimientos: Insaurralde fue superado, Lucas Romero no está en su mejor momento físico y Silvio Romero está peleado con el arco (lleva 43 días sin meterla, desde el triunfo ante Central).

Y en la conferencia de prensa, Falcioni ya le bajó un mensaje a los jugadores para tratar de revertir la imagen que dejó el equipo. “Tenemos que volver al camino que nos trajo hasta acá “, sostuvo. ¿Podrán?

Los videos del partido del Rojo vs. Godoy Cruz

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here