La historia del hombre récord

0
10


No bien terminó de ganar el Gran Premio de Rusia, el domingo, Lewis Hamilton enfrentó a los micrófonos y dijo: “Me ha tomado mucho tiempo llegar a las cien victorias”. No mintió el británico de Mercedes, ya que fueron 14 años lo que le demandó llegar a esa cifra que es récord absoluto en la categoría. Sin embargo, el piloto de 36 años tiene todo una historia detrás que vale la pena contar.

Mirá también

Nacido el 7 de enero de 1985 en Hertfordshire (Reino Unido), Lewis empezó, al igual que la mayoría de los pilotos, en karting. Ya en 1998 fue observado por el expresidente ejecutivo del grupo McLaren, Ron Dennis, y entró en el programa de jóvenes pilotos de la escudería británica, el cual ofrecía asistencia y orientación para ayudar a las promesas que iniciaban su aventura en el automovilismo. Tres años más tarde compitió por primera vez con monoplazas en la Fórmula Renault 2.0 Británica, en la que logró su primer título en 2003 con Manor Motorsport tras culminar 5° y 3° en sus dos primeras temporadas.

Hamilton levanta el trofeo tras ganar el Gran Premio de Rusia, (AFP)

Hamilton levanta el trofeo tras ganar el Gran Premio de Rusia, (AFP)

Luego, el europeo subió otro peldaño en su carrera y entró a la Fórmula 3 Euroseries con el mismo equipo, finalizando quinto en su año debut (por detrás Niko Rosberg, quien posteriormente sería su compañero de equipo en Mercedes) y levantando el título en 2004 tras cosechar 15 victorias.

Su ascendente rendimiento le seguía abriendo puertas y lo seguía catapultando a categorías superiores. Esta vez era el turno para que el inglés probara suerte en la GP2 Series. Como no podía ser de otra manera, acá también festejó: en 2006, su año debut, Hamilton otra vez se consagró campeón con el equipo ART Grand Prix con un saldo de cinco carreras ganadas (entre ellas en Silverstone y Mónaco). Su futuro estaba claro: en 2007 saltaría a la Fórmula 1 representando a McLaren.

Lewis, entre el champán, las copas y el cartle conmemorativo por las 100 victorias.

Lewis, entre el champán, las copas y el cartle conmemorativo por las 100 victorias.

Su primera temporada en la Máxima fue sorprendente: peleó el campeonato hasta la última fecha pero lo perdió ante el finlandés Kimi Raikkonen (ganó el último título de Ferrari). Sin embargo, un año después se tomó revancha y fue el piloto más joven hasta ese momento en consagrarse en la categoría. No obstante, los años posteriores no entregaron buenos resultados y en 2013 se marchó hacia Mercedes.

Mirá también

En su primer año, ayudó a las Flechas de Plata a conseguir el 2° puesto en el campeonato de constructores, marcando un precedente para lo que vendría luego: desde 2014 hasta la fecha Mercedes ganó todos los campeonatos y, a su vez, Lewis solo perdió el del 2016, que quedó en manos del mencionado Rosberg.

Ya con los 100 triunfos obtenidos, Hamilton buscará otro récord: ser el más campeón. Actualmente tiene 7 mundiales al igual que el mítico Michael Schumacher. En el presente torneo se encuentra 1° con 246,5 puntos, apenas dos más que Max Verstappen (Red Bull), su máximo retador ¿Seguirá escribiendo historia?

El británico y sus comienzos en McLaren.

El británico y sus comienzos en McLaren.

¿Cómo sigue el recorrido de la Fórmula 1?

La Máxima categoría seguirá su camino el fin de semana del 10 de octubre en Turquía. Posteriormente, del 22 al 24 del mismo mes, se irá a Texas para disputar el Gran Premio de Estados Unidos

El circuito de Estambul, donde se disputará el Gran Premio de Turquía. (EFE)

El circuito de Estambul, donde se disputará el Gran Premio de Turquía. (EFE)

Ya en noviembre (del 5 al 7), la acción se trasladará a México y dos semanas más tardes visitará América del Sur para correr el Gran Premio de San Pablo (Brasil). Siete días después tendrá lugar la 20a fecha, con circuito aún a designar, según la página web oficial de la competencia.

Finalmente, el Campeonato Mundial finalizará en tierras árabes: del 3 al 5 de diciembre rodará en Arabia Saudita y culminará una semana después en Emiratos Árabes Unidos.

La última fecha se disputará en el circuito de Yas Marina (Emiratos Árabes Unidos).

La última fecha se disputará en el circuito de Yas Marina (Emiratos Árabes Unidos).


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here