La dura situación de un tradicional estadio Mundialista

0
42


El Ente Municipal de Deportes (EMDER) resolvió inhabilitar la platea techada del estadio José María Minella para recibir público luego de que una inspección a dicho escenario en los últimos días recomendara la realización de un informe estructural del techo. De hecho, el juego entre Aldosivi y Gimnasia LP del último fin de semana tuvo a ‘los allegados’ sobre la platea descubierta.

La tribuna techada del Minella seguirá sin recibir público.

La tribuna techada del Minella seguirá sin recibir público.

Mirá también

El titular del EMDER, Andrés Macció, aseguró que el sector de platea techada no se habilitará hasta tanto no sea presentado el solicitado informe.

Mirá también

¿Qué dijo el titular del EMDER?

​”Se dispuso recientemente revisar todos los estadios a raíz del regreso del público al fútbol. Fue una inspección importante, orquestada en forma conjunta por Policía, Bomberos, la Aprevide, Defensa Civil y Personal de Infraestructura, y se solicitó un informe estructural del techo“, dijo Macció en diálogo con el diario La Capital.

Andrés Macció, titular del EMDER. Foto: EMDER

Andrés Macció, titular del EMDER. Foto: EMDER

Mirá también

El funcionario continuó: “Desde ese momento hicimos varias consultas y mantuvimos reuniones con fuerzas de seguridad y representantes de la Aprevide. Tomamos la determinación de inhabilitar el ingreso de público a la platea techada hasta tanto no recibamos ese informe estructural y se determine la gravedad del problema“.

Mirá también

“No podemos hablar de plazos, todo esto es muy reciente. Esos estudios tienen un costo alto. Iniciaremos conversaciones, analizaremos la situación y seguramente armaremos una Comisión para tratar el tema. Trabajaremos fuertemente y tenemos un compromiso de Nación y de Provincia para ayudarnos”, agregó el titular del EMDER.

“Hoy tenemos que afrontar que hay que preparar un estudio, que es un trabajo importante porque hacer un cálculo estructural de un techo llevará su tiempo pero el estadio igual está operativo, se encuentra en buenas condiciones y la gente va a poder volver a la cancha a ver su equipo”, dijo el funcionario, en declaraciones a 0223.com.ar.

Las mejoras siguen en el estadio

​El funcionario también detalló que, mientras se aguarda por el informe, se continúa trabajando en otras cuestiones que hacen a la mejora del estadio, como la licitación del ascensor. Asimismo, ya se aprobó la licitación y está “todo dado” para las tareas de pintura de la popular, la reparación de los baños y el acceso para la vuelta de los hinchas ya que tanto Aldosivi como Alvarado hacen allí de locales.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here