La ayuda divina que tuvo el triunfo del Ciclón

0
58


En el fútbol siempre viene bien una cuota de fortuna, suerte o ayuda espiritual. Más aún cuando el momento es crítico y parece que no sale una, como le viene pasando a San Lorenzo. Con los números en rojo, inmerso en una crisis institucional luego de la licencia de Marcelo Tinelli y la renuncia de algunos miembros de Comisión Directiva y acumulando ya muchas campañas futbolísticas más que flojas, hace falta que las buena vibras lleguen desde todos lados y patear bien lejos las malas ondas…

Francisco, en plena audiencia pública y una camiseta azulgrana que vuela por los aires.

Francisco, en plena audiencia pública y una camiseta azulgrana que vuela por los aires.

Con ese objetivo, el viernes pasado se hizo presente en el Pedro Bidegain Néstor Guatta Cescuni, cura párroco de la iglesia católica Nuestra Señora de la Visitación, en el barrio Santa Rita (el paso fronterizo entre Flores y Villa del Parque) y el domingo el Ciclón de Paolo Montero le ganó 2-1 a Defensa y Justicia.

En pleno barrio de Boedo, en la calle que lleva su nombre, un mural del Padre Lorenzo, piedra fundacional del club. (Foto: Prensa CASLA).

En pleno barrio de Boedo, en la calle que lleva su nombre, un mural del Padre Lorenzo, piedra fundacional del club. (Foto: Prensa CASLA).

Mirá también

¿Fue obra de Dios? Difícil confirmarlo, pero viendo la última jugada, en la que Bou tuvo de cabeza el empate y la bocha se fue pegadita al palo izquierdo de Sebastián Torrico, se puede suponer que hubo algo de ayuda de divina.

En 2013, luego de ganar el título con Pizzi, también viajaron: fue Cetto, actual manager, y Torrico, quien le llevó los guantes con el que le sacó el gol a Allione. (Foto: L'Osservatore Romano)

En 2013, luego de ganar el título con Pizzi, también viajaron: fue Cetto, actual manager, y Torrico, quien le llevó los guantes con el que le sacó el gol a Allione. (Foto: L’Osservatore Romano)

La institución azulgrana tiene una relación directa con el cielo: su fundación se dio por el Padre Lorenzo Massa, quien invitó a los pibes que peloteaban en la calle a jugar en el patio del Oratorio San Antonio para evitar accidentes de tránsito y que, con el paso del tiempo, le dio origen al nombre, los colores (por el manto de la Virgen María Auxiliadora) y hasta el apodo de cuervos, por el hábito de los curas.

Mirá también

Más acá en el tiempo, es imposible obviar la referencia con el Papa Francisco, fana del CASLA, que en más de una oportunidad recibió delegaciones del equipo en el Vaticano y hasta atesora los guantes con los que el Cóndor le desvió el remate a Agustín Allione para quedarse con el Torneo Inicial 2013 en el José Amalfitani.

En 2014 viajó a Roma una delegación del Ciclón, con Buffarini y Mercier, para ofrendarle la Libertadores al Papa. (AP Photo/L'Osservatore Romano, HO)

En 2014 viajó a Roma una delegación del Ciclón, con Buffarini y Mercier, para ofrendarle la Libertadores al Papa. (AP Photo/L’Osservatore Romano, HO)

Guatta Cescuni, al igual que Jorge Bergoglio, es hincha del Ciclón y quiso dar una mano en este difícil momento, bendiciendo al estadio y al plantel. Incluso estuvo un rato charlando con Néstor Ortigoza y con el manager, Mauro Cetto. Y claro, el domingo a la tarde, fue al estadio y conversó con el presidente, Horacio Arreceygor. Al final, y gracias a Dios, el equipo se reencontró con el triunfo después de tres partidos. Amén.

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here