El ex United que pasó de jugar con CR7 a vender leche de avena

0
48


Richard Eckersley fue compañero de Cristiano Ronaldo en el Manchester United, aunque después de aquello no pudo mantenerse en la cima del fútbol mundial por diferentes motivos. Con el crack luso, el ex lateral inglés compartió vestuario en la temporada 2008-09, la que marcó su debut en los Diablos Rojos, mientras CR7 tenía el primero de sus pasos por Old Trafford y deslumbraba a todos bajo la dirección técnica de Sir Alex Ferguson.

Eckersley llegó a las formaciones del club con siete años de edad y jugó apenas cuatro partidos en el United. Luego, vistió las camisetas del Burnley, Plymouth, Bradford, Toronto FC, New York Red Bulls, Bury FC y Oldham; retirándose a sus jóvenes 26 años tras una lesión. En el último tiempo, su vida dio un giro drástico por fuera del fútbol y, definitivamente alejado de las canchas, emprendió un negocio en la venta de leche de avena.

Mirá también

LA HISTORIA DE ECKERSLEY CON CR7 Y SU ACTUALIDAD FUERA DEL FÚTBOL

“Lo he estado pensando todo el tiempo. Cristiano Ronaldo está de vuelta en el United y la última vez que estuvo allí, yo estuve allí. Estaba entrenando con él. Y ahora soy lechero y comerciante, vendo leche de avena. Él todavía juega al fútbol. Es una locura. Mundos aparte”, declaró el ex jugador en diálogo con The Athletic.

Richard Eckersley en el negocio, junto a su familia.

Richard Eckersley en el negocio, junto a su familia.

“No me cambiaría por él. Soy muy feliz y tengo el control de mi destino”, aseguró Ecksersley, quien se lesionó en 2015 y la falta de motivaciones para continuar en el profesionalismo hizo que terminara decidiendo colgar los botines. “Mi último partido, estaba jugando como lateral izquierdo. Me lesioné el tobillo y tuve unas ocho semanas de rehabilitación. Entró el nuevo entrenador (John Sheridan) y dijo que no me había visto jugar”, contó.

Mirá también

Eckersley marcando a Federico Higuaín, con la camiseta del Toronto FC.

Eckersley marcando a Federico Higuaín, con la camiseta del Toronto FC.

Mirá también

En la misma línea, agregó: “El Oldham no tenía dinero ni aspiraciones. Yo estaba volviendo de una boda, teníamos un bebé recién nacido y le dije a mi mujer que quería dejar el fútbol. Fue un alivio. Tenía suficiente dinero para aguantar seis meses o un año”. Sobre su vida posterior al retiro, Eckersley se mostró feliz: “Tenemos nuestra propia casa, nuestro jardín, plantamos nuestra propia comida. Es como un pueblo sin carreteras”.

Y concluyó: “Es una comunidad de unas 40 personas. Todo es vegetariano y 100% orgánico. Estamos produciendo 25.000 litros de leche al mes en botellas de cristal. Todo es reutilizable, es un modelo de negocio circular. Tenemos 22 empleados, queremos ser la mayor distribuidora de leche del Reino Unido en los próximos cinco años. Quién sabe… Quizás el Manchester United la tendrá guardada en sus heladeras algún día”.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here