de la promesa de Sampaoli a la suspensión por dopaje

0
15


Samir Nasri anunció que colgará los botines. A sus 34 años y con un paso muy recordado por el Manchester City; donde ganó dos Premier League, dos Copas de la Liga y una Community Shield; el francés dijo “basta” y ya no seguirá en actividad. La decisión llegó luego de una última experiencia por el Anderlecht, equipo dirigido por su ex compañero Vincent Kompany.

Hace un tiempo, en diálogo con el periodista Walid Acherchour, el volante se refirió a la promesa que le hizo Jorge Sampaoli para que jugara en Sevilla en la temporada 2016-17, mientras el argentino estaba en el club español. Para el galo, el ex DT de la Selección Argentina era “un amigo más que un entrenador”, dado que formaron una gran relación.

Mirá también

Nasri con la camiseta del Sevilla.

Nasri con la camiseta del Sevilla.

Mirá también

Lo que siguió a su estadía por el Blanquirrojo fue una única y traumática experiencia por el fútbol turco, donde vistió los colores del Antalyaspor y fue suspendido por doping positivo. Ahora, ya anunciado su retiro y con tristeza, Nasri contó cuánto afectó la suspensión y las constantes lesiones en su determinación por retirarse.

El último club del volante francés fue el Anderlecht de Bélgica.

El último club del volante francés fue el Anderlecht de Bélgica.

​NASRI: LA PROMESA DE SAMPAOLI Y LA SUSPENSIÓN POR DOPING

Después de su exitoso paso por el Manchester City, el Sevilla puso sus ojos sobre él y arribó al equipo dirigido en ese entonces por Sampa, que le hizo una particular promesa: “Sampaoli me quería tanto que me dijo: ‘Vení a nuestro equipo; podés beber, ir a discotecas, hacer lo que quieras, te cubriré la espalda. Todo lo que te pido es que juegues bien en el campo el fin de semana'”.

Sampa con el buzo de DT del Sevilla en 2017.

Sampa con el buzo de DT del Sevilla en 2017.

De España pasó a Turquía para jugar en el Antalyaspor, donde no la pasó nada bien. “Un episodio que me hizo mucho mal y que cambió mi relación con el fútbol fue mi suspensión. Me pareció muy injusto, no había tomado ninguna sustancia dopante. Sólo era una inyección de vitaminas porque estaba enfermo. Me detuvo en seco”, reconoció Nasri.

Mirá también

En diálogo con el semanal de su país Le Journal du Dimanche, agregó: “Volví en el West Ham, volvía a Londres y con un entrenador (Pellegrini) que conocía. Era perfecto, pero me lesioné tres veces seguidas”. De Inglaterra se fue a Bélgica y fue dirigido por Kompany en el Anderlecht, el que terminó siendo el último equipo de su carrera.

La suspensión por doping positivo, un antes y un después en la carrera de Nasri.

La suspensión por doping positivo, un antes y un después en la carrera de Nasri.

“No ocurrió como estaba previsto y el campeonato se detuvo por culpa del Covid. Después, ya no quería jugar. No tenía ganas de más retos”, comentó el francés. Consultado por la posibilidad de una marcha atrás en su decisión de retirarse, Nasri afirmó que sólo podría hacerlo si ocurre un llamado del Olympique, club en el que debutó profesionalmente: “No me veo volviendo a Francia si no es para jugar en el Marsella”.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here