Con derrota de Racing, se cerró la fecha 13 de la Reserva

0
47


Este lunes se bajó el telón de la fecha 13 del Torneo de Reserva que tiene a Estudiantes como único líder. En el último encuentro de la jornada, Argentinos superó a Racing 2 a 1 a pesar de haber arrancado en desventaja. La Academia pasó al frente gracias al gol de Rojas, pero Zalazar lo empató en el primer tiempo y Nuss lo dio vuelta en la última jugada.

Mirá también

Con este resultado, el equipo de Avellaneda sigue en caída libre y cada vez se acerca más al último puesto, quedando en la posición 22, sólo un punto por encima de Aldosivi, equipo que mira a todos desde el fondo.

La fecha había arrancado el jueves y contó con el empate del único puntero del campeonato, Estudiantes, que igualó 1 a 1 con Platense y no pudo estirar su ventaja respecto al resto. Por eso, Boca y River aprovecharon la posibilidad de descontar y quedaron a ocho y cinco puntos respectivamente.

Mirá también

Mirá también

El Xeneize, dirigido por Hugo Ibarra, logró superar 3 a 1 a Colón el viernes y contó con la presencia de Sebastián Battaglia en la tribuna. La mala para los de La Ribera fue la lesión de Agustín Obando, uno que bajó desde la Primera para sumar minutos y será baja por un par de meses tras sufrir la ruptura alta del tendón extensor del Hallux del pie derecho.

El DT de Boca estuvo viendo el partido de la Reserva junto a Juan Krupoviesa, uno de sus ayudantes de campo.

El DT de Boca estuvo viendo el partido de la Reserva junto a Juan Krupoviesa, uno de sus ayudantes de campo.

Por su parte, el conjunto de Núñez se lo dio vuelta a Central Córdoba en Santiago del Estero y se transformó en el escolta del Pincha, lugar que comparte con Banfield, que superó por la mínima a Atlético Tucumán.

Triunfazo de River en Santiago

Triunfazo de River en Santiago

Mirá también

Mirá también

TODOS LOS RESULTADOS DE LA FECHA 13 DE RESERVA

Jueves 23/9

-Independiente 0 – 0 Godoy Cruz
​-Arsenal 0 – Lanús 0

Viernes 24/9

-Unión 1 (Werro) – Patronato 1 (Cáceres)
-Estudiantes 1 (Spetale) – Platense 1 (Barbas)
-Talleres 3 (Ludueña, Sosa y Machado) – Rosario Central 1 (Farías)
-San Lorenzo 0 – Defensa y Justicia 2 (Altamirano y Cantero)
-Banfield 1 (Ovejero) – Atlético Tucumán 0
-Central Córdoba 1(Gómez) – River 2 (Gargiulo y Lucero)
-Newell’s 2 (González y Portillo) – Huracán 0
-Sarmiento 0 – Vélez 4 (Perrone, Castro, Múñoz y Castro)
-Aldosivi 3 (Elías, Torres y Avita) – Gimnasia 0
-Boca 3 (Giampaoli, Aranda y Olguín) – Colón 1 (Déboli)

Lunes 27/9

-Argentinos 2 (Zalazar y Nuss) – Racing 1 (Rojas)

Mirá también

Mirá también

LA LESIÓN DE OBANDO

En esta búsqueda que atraviesa Sebastián Battaglia como DT de Boca, una de las decisiones del DT fue que varios chicos que juegan en Primera pudieran bajar a la Reserva para no perder ritmo. Así fueron los casos, por ejemplo, de Valentín Barco, Cristian Medina, Exequiel Zeballos y, entre otros, Agustín Obando, quien en el partido contra Colón terminó con una lesión grave…

“Sufrió la ruptura alta del tendón extensor del Hallux del pie derecho”, fue el parte médico que publicó ayer el club. Lo que no informó el comunicado de Boca es cuánto tiempo le demandará la recuperación, aunque no sería poco…

Mirá también

Mirá también

Obando perdió muchísimo terreno en la consideración de la Primera. De hecho, su último partido en Boca fue el día que el equipo de Miguel Russo perdió 1-0 con Estudiantes en La Plata (después de eso el Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme echaría al ex entrenador).

A partir de ahí, y desde la llegada de Battaglia, el volante de las Inferiores de 21 años, no jugó más. Ni siquiera entró unos minutos ni tampoco pareciera ser una de las opciones que el nuevo técnico maneja en un sector tan complejo como el mediocampo.

Y encima ahora, además de esa falta consideración, le toca correr todavía más de atrás por una lesión que seguramente lo dejará mucho tiempo afuera de las cancha…


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here