así está el historial entre ellos

0
33


Esta semana habrá nuevamente acción en la Champions League. Y buena parte de las miradas apuntarán a Inglaterra, donde Manchester City recibirá a PSG por la segunda fecha de la fase de grupos. Será este martes a partir de las 16. Un gran duelo entre dos candidatos, con un condimento extra: Pep Guardiola frente a Leo Messi. Maestro contra discípulo. Después de haber compartido años de gloria en Barcelona, el DT y el 10 -que lleva la 30 en el PSG- volverán a estar cara a cara. Y hay antecedentes de duelos entre sí. A continuación, lo repasamos.

Mirá también

Messi y Guardiola: una sociedad que le dio muchas alegrías al Barcelona.

Messi y Guardiola: una sociedad que le dio muchas alegrías al Barcelona.

En la previa al encuentro de este martes, Pep elogió al argentino, al que lo dirigió en el Barsa desde 2008 a 2012, con títulos al por mayor y mejorando aún más sus cualidades como jugador. Con Guardiola, Messi dejó de ser un hombre que se movía sólo por la banda derecha y comenzó a ser importante en otros lugares , por ejemplo, de falso 9 (211 goles en 219 partidos). “Este tipo de jugador habla por sí mismo en el campo de juego. No tengo que agregar nada. Tenemos la suerte y somos afortunados de verlo durante 15 años. No tengo que hablar de él ni describirlo”, fue parte de lo que comentó el DT durante este lunes.

Mirá también

En tanto, Messi dejó atrás el golpe en su rodilla izquierda, se movió con normalidad en el entrenamiento de este lunes y todo indica que sumará minutos para PSG ante el City. Por lo pronto, figura dentro de la lista de convocados. ¿Será desde el arranque?

Mirá también

MESSI VS. GUARDIOLA

OLEIMA20150512_0203  Kai Pfaffenbach El saludo de Guardiola y Messi.

Kai Pfaffenbach El saludo de Guardiola y Messi.

Ya como entrenador de Bayern Munich, Guardiola se enfrentó a Messi y Barcelona por la semifinal de la Champions 14/15. “Es imposible pararlo”, había manifestado el catalán en la previa. Y eso pasó. Dos goles y una asistencia del 10 en el Camp Nou para un inapelable 3-0 en la ida. En la vuelta, los alemanes ganaron por 3-2, pero no fue suficiente y los dirigidos por Luis Enrique llegaron a la final que luego ganarían.

Mirá también

Un año más tarde, con Guardiola como DT de Manchester City, estuvieron frente a frente en la fase de grupos de la Orejona 16/17. Barcelona armó una fiesta de local en el Camp Nou, imponiéndose por 4-0 con un triplete de Messi. En el encuentro jugado en Inglaterra, los Ciudadanos ganaron por 3-1, con un gol de Leo para los catalanes.

Guardiola y Messi en 2016.

Guardiola y Messi en 2016.

Mirá también

Ahora, se vendrá el quinto partido entre ambos. Hasta acá, dos victorias para cada uno. ¿Qué pasará?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here