Armani y Álvarez, otros dos que se pierden el duelo con Banfield

0
6


Así como sucedió en la última triple fecha de Eliminatorias, los nombres de Franco Armani y Julián Álvarez vuelven a aparecer entre los convocados para los tres juegos que se le vienen a la Selección Argentina rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Mirá también

La lista de Scaloni para la triple fecha de Eliminatorias.

La lista de Scaloni para la triple fecha de Eliminatorias.

Tanto el arquero como el delantero de River son los únicos futbolistas del medio local que citó Lionel Scaloni, y eso sin dudas es una alegría para ambos. Pero no tanto para Gallardo, que por ahora ya sabe formalmente que perderá a cuatro jugadores (más Rojas y Martínez) y hasta podrían ser seis para el partido ante Banfield, post superclásico.

Mirá también

“No me parece justo tener que ser el único equipo que tenga que ceder jugadores a la Selección y tenga que competir”, había tirado la bronca el DT de River durante la pasada convocatoria, la que junto a las lesiones de varios futbolistas lo obligaron a Gallardo a tener que hacer malabares para armar los equipos frente a Sarmiento (2-1) e Independiente (1-1). Y el sábado pasado volvió a dejar su punto de vista, avizorando lo que se vendría y que se confirmó este martes, cuando Scaloni dio la lista.

“Después del partido con Boca vamos a tener nuevamente un partido más dando ventajas en el cual no vamos a contar con seis jugadores de Selección. Y eso es mucha ventaja en momentos en los que vos te estás jugando el campeonato. Para cualquier equipo del mundo sería una dificultad y acá pasa de largo como si nada“, expresó MG.

La Selección Argentina jugará el 7/10 en Asunción, mientras que el 10 y 14 lo hará en el Monumental recibiendo a Uruguay y Perú. Es decir que el único partido de River que aparece entre medio de ese calendario será el de la fecha N°15 frente a Banfield, estipulado para el 9/10. Así las cosas, los que retornen de sus seleccionados podrían llegar sin problemas para el juego ante San Lorenzo, el 16 ó 17/10, en la antesala del choque crucial por la Liga Profesional vs. Talleres, el líder.

Las convocatorias de Armani y Álvarez se suman a las de Robert Rojas y David Martínez, quienes la semana pasada fueron confirmados dentro de la lista de Paraguay. Y por estas horas, Gallardo deberá estar atento: Paulo Díaz estaría en la nómina de Chile y lo mismo podría pasar con De la Cruz en Uruguay, aunque en este último caso habrá que dejar el interrogante…

Robert Rojas y David Martínez, a Paraguay

¿Por qué? En la pasada triple fecha, el Maestro Tabárez había anotado al volante en la lista de reservados para Uruguay pero finalmente desistió de convocarlo por la fatiga en el psoas izquierdo que arrastraba. Sin embargo, el DT tiró la bronca luego de ver que De la Cruz jugó en el 1-1 con Independiente.

“Me sorprendió un poquito que jugara De la Cruz”, declaró Tabárez al respecto. Por eso mismo, habrá que ver si quedó algún resquemor o si esta vez citará nuevamente al mediocampista. Y claro, Gallardo espera…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here