Sorpresa en los 42k de Berlín

0
44


El etíope Guye Adola sorprendió al mundo al ganar la Maratón de Berlín. Fue en una carrera en la que su compatriota Kenenisa Bekele no pudo hacerse cargo del rol de favorito y finalizó en el tercer lugar.

La prueba realizada en tierras germanas marcó el retorno de las carreras masivas, con un total 24796 runners en el inicio de la prueba.

Mirá también

Adola ganó con un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 45 segundos, siendo la marca “más lenta” con la que un corredor se impone en el circuito de Berlín desde 2009, cuando Haile Gebrselasie venció con 2 horas, 6 minutos y 8 segundos.

En tanto, Bekele no sólo decepcionó al no quedarse con la victoria, sino que también quedó lejos de su otro objetivo: el récord del mundo.

Las altas temperaturas, teniendo en cuenta las condiciones climáticas ideales para correr la distancia, pasaron factura a los maratonistas a partir del kilómetro 30. Si bien los atletas tenían varios segundos de ventaja con respecto al tiempo de paso del récord del mundo de Eliud Kipchoge, registrado en Berlín sobre el mismo recorrido en 2018 (2.01.39), el clima hizo mella.

Mirá también

Luego de que la última liebre debiera retirarse (kilómetro 30), el ritmo de los líderes comenzó a decaer, pero allí fue cuando Adola tuvo energías suficientes para terminar liderando y ganar la prueba.

Mirá también

El vencedor fue escoltado por el keniata Bethwel Yegon y Bekele, que con su experiencia intentó dominar la prueba, pero no fue suficiente y terminó a un minuto.

Mientras que el líder cruzó la meta en 2.05.45, la marca de Yegon fue de 2.06.14 y la de Bekele fue de 2.06.47.

Entre las damas, Gotytom Gebreslase, de Etiopía, fue la mejor, con una marca de 2 horas, 20 minutos y 9 segundos. El podio fue completado por compatriotas: Hiwot Gebrekidan, que tuvo un registro de 2 horas, 21 minutos y 23 segundos, y Helen Tola, con 2 horas, 23 minutos y 5 segundos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here