Rollheiser, el pibe con condiciones al que le cuesta convertir

0
47


Lleva 858 minutos jugados en 17 partidos y ya suma siete como titular con sus dos fechas consecutivas de la LPF entre los 11 de Marcelo Gallardo: el 1-0 ante Arsenal y el 3-1 contra Central Córdoba. Es cierto que el gol no es una de las virtudes principales de Benjamín Rollheiser, pero todo delantero necesita meterla y el potente zurdo de 21 años que se mueve como punta o volante ofensivo por derecha en River ya falló varias oportunidades claras para convertir su primer gol en Primera y sigue sin festejar. ¿Cortará la racha justo en el superclásico del próximo domingo en el Monumental?

El rápido y furioso punta de la misma categoría que Julián Álvarez (2000) siempre estuvo apuntado como uno de los mejores proyectos de la cantera del club de Núñez, aunquela rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda demoró su irrupción en el equipo de Gallardo. De todas formas, de a poco el joven de Coronel Suárez fue escalando posiciones en la consideración del Muñeco por su convicción natural para encarar y su potente pegada: contra Arsenal metió un bombazo en el vértice del ángulo derecho.

Mirá también

Con Matías Suárez tocado por la sinovitis en la rodilla derecha que lo tiene a maltraer y un Braian Romero que tuvo un breve bajón, el deté de River apostó por Rollheiser y el resultado fue positivo, más allá de que el pibe sigue sin meterla y refleja cierta ansiedad que le juega en contra en el momento de definir. Todo lo contrario a lo que sucede con Álvarez, su socio de ataque desde las Inferiores y ya con una calidad probada para convertir o finalizar las jugadas con asistencias de primer nivel.

Mirá también

Lógicamente, si bien depende en gran parte del estado general de Suárez y del dibujo táctico que decida emplear Napoleón, Rollheiser arranca la semana como un candidato a repetir su presencia entre los 11 contra Boca. Y claro, se trata de un desafío ideal para cortar su mala racha con el arco y terminar de despegar en la Primera de River. Pero es indudable que el juvenil necesita mejorar su efectividad para poder aprovechar las potenciales chances de meterla si el Muñeco decide mantenerlo en el equipo.

El gol de Rollheiser en un amistoso de 2019

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here