¿Otra locura de Kyrgios? Piensa en el retiro a los 26 años

0
7


Nick Kyrgios es el tenista más llamativo del circuito. No sólo por su distintivo talento sino, en la mayoría de las ocasiones, por sus particularidades tanto dentro de la pista como en su vida personal. Ahora, el polémico australiano reconoció que el retiro está cerca aunque tiene apenas 26 años.

Mirá también

De hecho, comentó que probablemente no volverá a disputar la Laver Cup, el torneo que enfrenta a los tenistas más destacados de Europa contra los del Resto del Mundo. Fue tras caer en este certamen ante Stefanos Tsitsipas que se refirió cómo proyecta el futuro inmediato de su carrera como tenista.

Mirá también

“Por el tiempo que yo siga en la cancha trataré de dar lo mejor que tengo, pero no voy a mentir ni a decir que planeo jugar cuatro o cinco años más en la gira. No soy así”, dijo Kyrgios, de 26 años, dueño de un talento impresionante pero de una inconsistencia que no le permitió mantenerse en los puestos más altos del ranking. Hoy, ocupa el lugar 95.

Kyrgios siempre fue noticia por sus excentricidades. EFE

Kyrgios siempre fue noticia por sus excentricidades. EFE

Mirá también

Por lo pronto, el excéntrico tenista aseguró que este torneo que es oficial del ATP pero que no otorga puntos para el escalafón fue “definitivamente” su última competencia en 2021. Llegará el momento de prepararse para la próxima temporada, pero antes deberá ocuparse de cosas más importantes y urgentes en su vida: cuidar a su madre en Australia, que “no anda muy bien de salud”. 

Mirá también

TODAS LAS LOCURAS DE KYRGIOS

Nadie puede decir que esta decisión de Nick de abandonar el tenis en el corto plazo a pesar de su juventud sea sorpresiva. Si bien es extraño que un jugador de su clase, con su edad y sin problemas físicos quiera dejar el tenis, la carrera del australiano indica que siempre tuvo actitudes controvertidas o al menos poco vistas en sus compañeros de circuito.

Mirá también

En su carrera, protagonizó algunas locuras que sólo él le aporta al tenis ATP. Algunas de ellas fueron muy divertidas y ácidas y otras, muy cuestionables y que incluso terminaron con sanciones por parte de las autoridades del tenis mundial y con críticas de sus colegas.

Mirá también

En 2015, cuando el mundo comenzaba a conocer su personalidad, molestó a Stanislas Wawrinka en medio del partido con una frase hiriente entre punto y punto: “Kokkinakis (otro tenista australiano) se acostó con tu novia; siento decírtelo, colega”. Si bien siguió en el torneo porque el suizo abandonó, la ATP lo multó con 10 mil dólares por su conducta. Más tarde, ofreció disculpas en Facebook.

Mirá también

Un año más tarde, la multa fue de 25 mil dólares pero esta vez por dejarse ganar en un partido ante Mischa Zverev en un partido por el Masters 1000 de Shanghai. Una actitud que repitió tiempo después en Wimbledon contra Richard Gasquet.

Mirá también

En Queens, durante 2018, también dio la nota en un cambio de lado. Mientras descansaba y tomaba un poco de agua, utilizó la botella para simular que se masturbaba. Todo durante un partido frente a Marin Cilic. El castigo de la ATP esta vez fue de 15 mil dólares, aunque queda claro que las penalidades económicas no lo persuaden en lo más mínimo.

La lista, interminable, podría seguir varios párrafos más. Desde los saques desde abajo que suele emplear -algo mal visto en el mundo del tenis- como la vez que pateó una silla al medio de la cancha durante un partido con Casper Ruud en el que, lógicamente, quedó descalificado.

Mirá también

ROGER SÍ, RAFA Y NOLE NO

En sus vínculos con otros tenistas tampoco ha sido menos polémico. Con Nadal tuvo varios encontronazos dentro y fuera del campo y el español se encargó de criticarlo en más de una oportunidad, aunque él no se quedó callado. “Es mi polo opuesto. Cuando le gano se vuelve súper agresivo, sale a decir que no tengo respeto por el juego o por el público. No es una buena imagen la que da”.

Mirá también

Con Djokovic tampoco tiene la mejor de las relaciones. Encima, Kyrgios le ganó los dos mano a mano entre ambos, algo que saca a relucir cada vez que puede: “No puede ser el mejor de la historia y no haberme ganado ni una vez. Para mí Murray es mucho mejor jugador, se lo digo siempre”.

Federer, ídolo de Kyrgios. EFE.

Federer, ídolo de Kyrgios. EFE.

Mirá también

Uno de los pocos que pudo escapar de las declaraciones picantes del australiano fue Federer, que con su talento dejó sin objeciones incluso a Nick: “Es el mejor de todos los tiempos, está en otro nivel. Hace todo fácil, es súper talentoso. Muchos jugadores lo han tomado de modelo”.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here