Omar presenta la Fundación Ángel Labruna

0
7


Desde el año 2003, el 28 de septiembre se festeja el Día Internacional del hincha de River, fecha que fue elegida como conmemoración del nacimiento de uno de los máximos próceres del club de Núñez, un ídolo fundacional que fue el goleador del legendario equipo de La Máquina, el hombre que más goles convirtió con la Banda (318 en 546 partidos oficiales), el artillero top de todos los tiempos en los superclásicos, con 16 festejos, y el entrenador que marcó una era en la década del 70 e inicios de los 80. Ángel Amadeo Labruna, fallecido el 19/9/1983, cumpliría 103 años este 2021 y su hijo Omar, reconocido entrenador y ex ayudante de campo de Ramón Díaz en el glorioso River de los 90 y la temporada 2001/02, le hará un homenaje especial: el lanzamiento de una fundación que llevará el nombre de su padre.

Omar sobre la Fundación que llevará el nombre del histórico Ángelito: "El objetivo es sacar a los chicos de la calle a través del deporte".

Omar sobre la Fundación que llevará el nombre del histórico Ángelito: “El objetivo es sacar a los chicos de la calle a través del deporte”.

La presentación de la Fundación Ángel Labruna será este martes a las 18 en el Museo River, que tiene en la puerta la estatua gigante de bronce del fanático del club que se convirtió en mito. “Estoy muy emocionado y agradecido a los directivos de River que pusieron las instalaciones del club a mi disposición para hacer este evento”, le cuenta Omar a Olé. Además, el hijo del Feo explica que “la idea fue de mi familia, de mi esposa, amigos, y el objetivo será inculcar el deporte en los chicos de los barrios más carenciados del país para sacarlos de la calle. Mi padre siempre fue muy participativo socialmente, era parte de los festejos del Día del Niño (sic), de ir a visitar hospitales… Por eso creo que él debe estar muy feliz y al lado mío, desde donde esté, con este emprendimiento”.

La estatua de bronce de Angelito en  la puerta del Museo River.

La estatua de bronce de Angelito en la puerta del Museo River.

Los dirigentes de River, sobre todo la gestión encabezada por el presidente Rodolfo D’Onofrio en los últimos ocho años, suele rendirle homenaje a Angelito en cada aniversario de su nacimiento, aunque en 2018 se celebró el centenario del Feo con una muestra especial en el Museo.

Los anteojos de Ángel Labruna, una de las tantas reliquias del ídolo en el Museo River.

Los anteojos de Ángel Labruna, una de las tantas reliquias del ídolo en el Museo River.

River homenajeó a Angel Labruna. Omar, su hijo, participó del acto.

River homenajeó a Angel Labruna. Omar, su hijo, participó del acto.

En el evento de este martes estarán presentes glorias del Millonario que crecieron y triunfaron de la mano de Labruna, como Oscar Pinino Mas, Mostaza Merlo y el Beto Alonso, además del arquero Ubaldo Matildo Fillol, el preferido del Feo pese a que el Pato no se formó en la cantera de Núñez.

Antes del lanzamiento oficial, Omar ya realizó algunas obras solidarias, como la donación de 300 pares de zapatillas al municipio de José C. Paz y otros aportes similares en diferentes zonas de escasos recursos. Es apenas el comienzo. “Vamos a tener que trabajar mucho y contar con la colaboración de varios empresarios que están dispuestos a dar una mano. También sumar gente que nos brinde su apoyo voluntariamente y es muy probable que podamos hacer cosas junto a la Fundación River, que realiza un tarea muy importante”.

Un recuerdo eterno. Omar con la camiseta de la Banda junto a su padre Ángel, una leyenda de River.

Un recuerdo eterno. Omar con la camiseta de la Banda junto a su padre Ángel, una leyenda de River.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here