Napoli, un líder de Diez

0
39


Italia tiene a un líder de diez. Napoli, donde Diego Maradona es también ídolo y Dios, mira a todos desde arriba en la tabla de posiciones de la Serie A. Y la gente se ilusiona con este arranque bárbaro, con puntaje ideal en seis presentaciones. Seis jugados y seis ganados (18 puntos), con 16 goles a favor y apenas dos en contra para los dirigidos por Luciano Spalletti. Esta vez, su víctima -en términos futbolísticos- fue Cagliari, que cayó 2-0 en su visita al estadio que lleva el nombre del recordado Pelusa.

Mirá también

Insigne cumplió 400 partidos (Twitter Napoli).

Insigne cumplió 400 partidos (Twitter Napoli).

El nigeriano Victor Osimhen sumó su tercer gol del torneo al abrir el marcador a los 11′ y sufrió la falta que derivó en el penal con el que el histórico Lorenzo Insigne puso cifras definitivas a los 57′. Poco por hacer para los visitantes, que entre sus filas tuvieron al ex Boca Nahitan Nández. Cagliari ha sumado apenas dos puntos en lo que va de la Serie A y marcha penúltimo, en zona de descenso.

La celebración de todo el plantel (AFP).

La celebración de todo el plantel (AFP).

​¿Los próximos dos compromisos de Napoli? El jueves recibirá a Spartak de Moscú por la Europa League y el domingo próximo visitará a la Fiorentina de Nico González y Lucas Martínez Quarta. 

Mirá también

MIMO PARA INSIGNE Y DIEGO​SIEMPRE PRESENTE

Antes del pitazo inicial en el estadio Diego Maradona, la directiva del Napoli le regaló una placa y una camiseta a Insigne por sus 400 partidos en el club. Gran suma, gran.

Mirá también

El festejo del puntero de Italia (Twitter).

El festejo del puntero de Italia (Twitter).

Diego Maradona, siempre presente en Nápoles

Mirá lo que pasó en la previa al partido entre Napoli y Cagliari.


Por supuesto, en la entrada en calor de los equipos, sonó el ya clásico Live is Life para homenajear a Diego. Y además se proyectó en la pantalla del escenario -otra vez- aquel histórico trabajo competitivo de DM en la previa a un partido con Bayern Munich por la Copa UEFA, en abril de 1989. Inolvidable acá y allá. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here