Messi festejó en familia el triunfo del futsal

0
3


Lionel Messi está siempre atento a todo lo que pasa con la camiseta de Argentina. Y el Mundial de Futsal que se está disputando en Lituania no podía ser la excepción. Apenas se consumó la ajustada victoria sobre Rusia por penales (5-4) luego de haber empatado 1-1 en tiempo reglamentario, el ahora delantero del PSG compartió una foto en su cuenta de Instagram junto a su familia viendo el partido.

Mirá también

“Vamoooooos!!!”, escribió Leo, acompañando la palabra de celebración con emoticones de banderas de Argentina y aplausos. En la imagen se lo pudo ver junto al resto de su familia en la residencia donde están viviendo en París. 

La historia de Messi en familia viendo a la Selección de futsal.

La historia de Messi en familia viendo a la Selección de futsal.

¿Cuándo y a qué hora se juega la semifinal contra Brasil?

De manera heroica y en una ajustada definición por penales, Argentina le ganó a Rusia en los cuartos de final del Mundial de Futsal que se disputa en Lituania y obtuvo el pase a las semifinales, donde ya esperaba nada más y nada menos que Brasil, nuestro histórico rival futbolero.

El próximo miércoles 29 de septiembre, desde las 14 horas de nuestro país, se jugará el Clásico de las Américas en su versión de futsal. Hasta el momento la de Argentina y Brasil es la única llave confirmada, ya que recién este lunes se jugarán los otros partidos de cuartos de final. España se enfrentará a Portugal mientras que Irán hará lo propio contra Kazajistán.

EL CAMINO DE ARGENTINA HASTA LAS SEMIS

La Selección dominó con facilidad el Grupo F y se impuso en los tres partidos con victorias sobre Estados Unidos (11-0), Serbia (4-2) e Irán (2-1). Ya en octavos de final le ganó 6-1 a Paraguay y luego llegó la tan peleada batalla de cuartos ante Rusia, que fue 1-1 en tiempo reglamentario y 5-4 en los penales.

EL CAMINO DE BRASIL HASTA LAS SEMIS

Brasil también ganó su Grupo, en este caso el D, con facilidad. Se impuso 9-1 a Vietnam, luego 4-0 a República Checa y finalmente 5-1 a Panamá. Llegaron los octavos y fue 4-2 ante Japón, para luego derrotar por un ajustado 1-0 a Marruecos en cuartos. La gran figura viene siendo Ferrão, quien con seis goles es hasta ahora el goleador del Mundial.

EL ARQUERO SUPLENTE CONVERTIDO EN HÉROE

Lucas Farach, arquero argentino de futsal.

Lucas Farach, arquero argentino de futsal.

Vibrante, emotivo. Ya antes de los penales se los veía abrazados a los dos arqueros argentinos y ambos terminaron siendo claves para el triunfo de la Selección sobre Rusia por penales en el Mundial de futsal. Lucas Farach entró durante la serie de penales en un par de ocasiones y una fue para que el resultado terminara siendo una fiesta para la celeste y blanca.

“Contento porque pude ayudar al equipo desde donde me tocó. Nico es una arquerazo, es el titular, en los penales capaz es más intuición, otra cosa. Nico estaba bien, había sacado dos, le metieron por poco los otros tres. Me sentí confiado, vimos videos de Rómulo, por suerte pateó para donde habíamos visto y fui a ese lado”, explicó el arquero entre mil festejos y abrazos.

Sarmiento, el arquero titular, había sido figura en el partido. Clave para sostener un empate durísimo. Incluso, en la definición se había tapado dos, uno de ellos cuando parecía que el sueño de llegar a las semifinales se cortaba. Pero la entrada de Farach resultó también decisiva.

Emocionado como todo el plantel, Farach contó que “en estas instancias muy parejas, se definen los partidos por detalles. Los penales son detalles. Nosotros los entrenamos, capaz los tiros no salieron como queríamos, pero en el arco pudimos ayudar al equipo y obtuvimos el pase”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here