“Hace cuatro semanas venimos practicando penales”

0
61


Fue un partido duro, cerrado y friccionado ante una de las potencias mundiales en la escena. Argentina luchó para ganarle a Rusia y todo se definió en la tanda de penales que, gracias a las atajadas de Nicolás Sarmiento y Lucas Farach, le dio el pase a la semifinal del Mundial de Lituana a la selección de Matías Lucuix.

Mirá también

Fue justamente el entrenador campeón del mundo en Colombia 2016 quien analizó el partido y explicó por qué todo terminó empatado tras el tiempo regular y el alargue: “Claramente sabíamos el potencial de Rusia, que iba a ser partido durísimo, con resultado corto. Hicimos una gran partido como grupo, como equipo, que es lo que somos”.

Mirá también

“Estoy muy feliz por la victoria. La ida era salir a presionar, ser protagonista desde nuestra intención y defensa que es nuestro fuerte”, dijo el director técnico, que en los minutos finales del tiempo extra decidió arriesgar y poner arquero jugador, dejando el arco libre ante cualquier réplica rusa.

Mirá también

Lucas Bolo Alemany levanta en andas a Leandro Cuzzolino, autor del gol del seleccionado argentino.

Lucas Bolo Alemany levanta en andas a Leandro Cuzzolino, autor del gol del seleccionado argentino.

Lucuix también contó que en el pase a semis hubo mucho más que fortuna en la tanda decisiva, sino que el entrenamiento también jugó su parte fundamental: “Hace cuatro semanas que venimos practicando penales. Claramente es suerte, pero también uno lo tiene que acompañar”.

Mirá también

“Lo entrenamos y practicamos, más allá de que dos de nuestro mejores pateadores erren, nos pudimos recomponer, la fortaleza mental de este grupo y pudimos ganarlo para felicidad de nosotros y de todos los argentinos”, sentenció el hombre que con apenas 35 años va por su segundo título mundial como entrenador.

Mirá también

AHORA, BRASIL

El cuadro le presenta otro rival durísimo a la Argentina: nada menos que el equipo brasileño, que llega como uno de los principales candidatos. Claro que la Selección llega con el ánimo inflado y el parche en el pecho, que indica que hace cuatro años dio la vuelta en Colombia.

Mirá también

Lucuix también palpitó el duelo ante la Verdeamarela, pero buscó ser cauto: “Otro clásico más. Era lo que queríamos, jugar los 7 partidos, lo logramos, ahora a jugarnos el tan ansiado pase a la final. Disfrutar unas horitas y ya pensar en ese partido”.

La victoria argentina en futsal. (@Argentina)

La victoria argentina en futsal. (@Argentina)

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here