Eliminaron al equipo del vice de Surinam por repartirle dólares a los jugadores de Troglio

0
8


Después del insólito récord que logró Ronnie Brunswijk, el vicepresidente de Surinam, al debutar en la Liga de Concacaf con el Inter Moengotapoe, ahora el organismo que regula el fútbol de América del Centro y Norte y el Caribe decidió descalificar al equipo en cuestión y al Olimpia de Honduras por “violaciones graves” de las reglas.

Mirá también

El hombre de 60 años se convirtió en el futbolista más longevo en jugar un partido internacional oficial entre clubes, aunque la noticia, que recorrió el mundo y se volvió viral en horas, escondía varias cuestiones turbias que Concacaf se vio obligado a sancionar. Y en toda esta situación también resultó culpable el equipo que dirige el argentino Pedro Troglio.

Mirá también

El político que decidió incluirse en el equipo titular del Inter, club del que es dueño, nombrarse capitán y jugar 54 minutos junto a su hijo, que normalmente integra el plantel, es en realidad un criminal buscado por la justicia. Tiene una condena por narcotráfico que data de 1999 y, tras el encuentro, se filtró un video en el que le repartía billetes de 100 dólares a los jugadores del Olimpia.

Mirá también

La Concacaf determinó que tras, evaluar el video y considerar las declaraciones escritas proporcionadas por ambos clubes, se produjeron graves violaciones de las reglas de integridad después del partido.

Mirá también

Ante tantos actos de indisciplina en simultáneo, la casa madre del fútbol de la región investigó los hechos y llegó a una conclusión: “Después de evaluar las acciones en el video y considerar las declaraciones escritas proporcionadas por ambos clubes, el Comité ha determinado que ocurrieron graves infracciones de integridad después del partido”.

Mirá también

“Como consecuencia de estas violaciones a las reglas, ambos clubes han sido descalificados y removidos de la Liga CONCACAF de este año con efecto inmediato. Además, el Comité ha dictaminado que el señor Ronnie Brunswijk tiene prohibido por tres años participar en cualquier competencia de Concacaf”, determinó el organismo en cuestión, que advirtió que las investigaciones continúan.

Ronnie Brunswijk, el vicepresidente de Surinam. Créditos: @ElFinanciero

Ronnie Brunswijk, el vicepresidente de Surinam. Créditos: @ElFinanciero

Mirá también

Lo que todavía no queda claro es cómo se reordenará el torneo, que con dos equipos menos quedó ‘rengo’ justo en las instancias decisivas. Sin Inter ni Olimpia, quedarán seis equipos en la instancia de cuartos de final, cuando debería haber ocho. Un problema que seguramente no preocupa a Ronnie Brunswijk, que se dio el lujo de patear la pelota durante 54 minutos en la caída de su equipo por 6-0.

Mirá también

LA VIDA DEL VICE DE SURINAM

Si bien resulta tan colorido como escandaloso que un político de peso de un país y dueño de un club se incorpore al plantel a los 60 años y reparta plata a los jugadores rivales, los antecedentes de Ronnie Brunswijk cuentan con historias mucho más preocupantes que un simple partido de fútbol.

Mirá también

El poderoso hombre de Surinam fue sargento del ejército y comandó a un grupo de rebeldes durante la guerra civil de su país en la década de 1980, en la que se enfrentó al dictador que manejaba la nación, Desi Bouterse, a pesar de que durante dos años había sido su guardaespaldas. Diferencias políticas lo llevaron a tomar las armas en su contra.

Mirá también

Una vez terminada su etapa de guerrillero, se dedicó a los negocios financieros y a manejar equipos deportivos. Se volvió millonario y siguió incursionando en política, aunque en 1999 fue declarado culpable por tráfico de drogasen Países Bajos (nación de la que antes Surinam era colonia) y lo sentenciaron a ocho años de prisión.

Una antigua foto de Brunswijk, en 2010. AFP.

Una antigua foto de Brunswijk, en 2010. AFP.

Mirá también

Un año más tarde, en Francia también lo castigaron por el mismo delito, pero esta vez a 10 años de cárcel, motivo por el que es buscado por la Interpol. Sin embargo, Surinam no extradita a sus ciudadanos por lo que Ronnie Brunswijk sabe que en su país está a salvo y puede jugar al fútbol cuando quiera -aunque ya no en partidos Concacaf.

Mirá también

Su vida en la política también tuvo varias polémicas. Fue electo en 2005 para ocupar el parlamento. Incluso, en 2010 ocupó un cargo en el gabinete de Desi Bouterse, su antiguo rival político, con quien llegó a una alianza que destruyó tiempo después. Ahora, también gracias a un acuerdo con otro partido, es vicepresidente del país.

Mirá también


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here