El Marsella de Sampaoli perdió con Lens, que es nuevo escolta del PSG

0
58


La Ligue 1 no será fácil para el Marsella de Sampaoli . El equipo del argentino, que sueña con pelear en los primeros puestos de un torneo que es dominado por el poderoso PSG , cayó 3 a 2 como local ante el Lens y dejó escapar la chance de ser único escolta de Lionel Messi y compañía.

Los jugadores del Lens festejan el triunfo.

Los jugadores del Lens festejan el triunfo.

​Con Leo Balerdi como titular, el equipo de Sampa tuvo una noche negra ante los de Facundo Medina, quien también estuvo desde el arranque. A los 27 minutos de juego, el conjunto visitante ya ganaba 2 a 0 con goles de Sotoca de penal y del polaco Frankowski

​Sin embargo, los de Marsella supieron reaccionar y se fueron empatados al descanso gracias al doblete de Payet, la gran figura del equipo. Pero no fue suficiente …

Payet lo empató de penal.

Payet lo empató de penal.

Mirá también

Mirá también

Es que, promediando el segundo tiempo, apareció Said para clavar el 3 a 2 definitivo y darle a Lens la victoria que lo coloca momentáneamente como escolta del PSG. Además, el resultado significó la primera derrota del Marsella en lo que va del certamen, dejándolo a 10 puntos del líder con un partido menos.

Claro, hace poco más de un mes el equipo de Sampa estaba perdiendo con Niza cuando se desataron incidentes que obligaron a suspender el partido. Las autoridades francesas decidieron que el encuentro se vuelva a jugar y arranque de cero, por lo que el próximo 27 de octubre tendrán que volver a verse las caras.

Tanto Marsella como Niza tienen 14 unidades, uno menos que el Lens, que se ubica segundo y con peor diferencia de gol que ambos, y a 10 del PSG, que tiene puntaje ideal.

​​EL TRIUNFO DEL PSG

Las fechas pasan mientras la vista queda clavada en la Champions. Así es el día a día del PSG, un club obsesionado por trascender en Europa y que sabe que inexorablemente terminará ganando la Ligue 1. Tanta diferencia hay entre el club parisino y el resto de los participantes del torneo local, que cada fin de semana parece ser un banco de pruebas oficial para salir en la semana a jugar contra los mejores del continente.

A la espera de jugar el martes contra el Manchester City, el equipo de Pochettino venció con varias de sus figuras al Montpellier. Fue 2-0 con un golazo de Gueye y otro de Draxler sobre la final. Con Di María y Paredes como titulares, algunos minutos de Icardi y Messi en la platea, el partido fue partido porque al local le costó llegar al segundo. Superó a su rival pero no estuvo fino en los metros finales.

Ya de entrada, el PSG se encontró rápido con el triunfo. A los 14 minutos, Di María le cedió el balón en el borde del área a Idrissa Gueye, quien realizó una finta y sacó un potente zurdazo que se convirtió en el 1-0 de entrada. Hubo que esperar hasta los 43′ del segundo tiempo para que el alemán Draxler sacara un derechazo que se le coló al arquero Omlin tras una floja respuesta. Entre un grito y otro, los de Pochettino pudieron sufrir alguna contra, pero también hacer más goles si no fuera porque Mbappé y Neymar lejos estuvieron de tener su mejor noche en Francia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here