“El grupo se merecía el triunfo”

0
41


En medio de un clima revuelto y no solo en lo futbolístico, San Lorenzo necesitaba reencontrarse con el triunfo. “Estábamos ansiosos por una victoria”, reconoció de entrada Paolo Montero, tras el 2-1 ante Defensa y Justicia. “En los últimos partidos, que nos empataron y nos ganaron en el final, merecimos un poco más. Principalmente en el último. Por ahí hoy no merecimos ganar a nivel futbolístico, pero sí por la unión que viene teniendo el grupo”, agregó.

Claro, los tres puntos valen mucho, sobre todo mirando para adelante. “Este resultado da tranquilidad y confianza para trabajar. Después, en todos los partidos tenemos aspectos para mejorar”, señaló el DT. Y de pasó, valoró lo hecho por el rival y le tiró flores a su colega: “Le ganamos a un buen equipo que, además, tiene a un buen entrenador como Beccacece”.

Durante el partido, Paolo se cruzó con Beccacece, pero terminó todo bien. (Foto Juan Manuel Foglia)

Durante el partido, Paolo se cruzó con Beccacece, pero terminó todo bien. (Foto Juan Manuel Foglia)

En el Ciclón del uruguayo empiezan a ser importantes los jugadores de las Inferiores, como Rosané y Fernández Mercau, autores de los goles, o el Perrito Barrios, de buen ingreso en el complemento. “Para los juveniles, lo más difícil es encontrar el equilibrio pero los líderes del grupo los están ayudando, transmitiéndoles su experiencia y dándoles una personalidad. Me gusta que se entrenan todos a la par y al que le toca quedar afuera, alienta como nunca. Eso es el grupo”, remarcó.

Mirá también

El uruguayo valoró en varios momentos de su charla con los medios la cuestión anímica y de la intimidad del vestuario. “Los grandes les inculcan a los más chicos la importancia del club en el que están, lo más importante es hacerles entender ese sentido de pertenencia y de amor por la camiseta. En eso estamos creciendo”, aseguró.

Mirá también

Por otra parte, el DT volvió a bancar el sistema táctico que viene utilizando. “Nos sentimos cómodos porque así tenemos mejores coberturas y sabemos que, por los jugadores que tenemos, podemos hacer daño en distancias largas”, comentó. Aunque reconoció que “podemos tener un poco más la pelota” y que nunca se va del todo satisfecho: “Me voy conforme por el resultado y por el esfuerzo del plantel, pero soy una persona que siempre busca mejorar y nunca estoy completamente conforme después de los partidos, ni siquiera cuando jugaba”.

Mirá también

Los goles de San Lorenzo y Defensa

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here