Barracas cayó y no pudo recuperar la cima

0
44



Barracas Central sigue padeciendo el bajón anímico en el que se metió. Por más intento que Rodolfo de Paoli realice, su equipo sigue sufriendo en el inicio de la recta final del campeonato de la Primera Nacional. El entrenador viene probando diferentes nombres, distintos sistemas tácticos y otras maneras de jugar, pero no hay caso: la modificación de los factores no altera el producto. Ayer, cayó en Alta Córdoba contra Instituto y no pudo recuperar la punta de la Zona B. Ahora, el que manda es Güemes de Santiago del Estero, que viene de superar a San Martín de San Juan.

Si bien hizo méritos suficientes para llevarse algo de su excursión, el Guapo no tuvo precisión para romper con el cero en el arco de Jorge Carranza, otra de las clave para que La Gloria se quedara con los tres puntos y rompiera la mala racha en la que se encontraba (cuatro derrotas de manera consecutiva que desencadenaron en la salida de Marcelo Vázquez y en el interinato de Sarría-Jiménez). Sí, porque el 1 fue la gran figura y el sostén de su equipo.

Con la apertura del marcador a través del penal que convirtió Rodrigo Garro, el local se tiró atrás y buscó golpear de contra. De esa manera, tuvo varias oportunidades para liquidar el partido, aunque desperdició cada una de ellas. Para colmo, el árbitro Pablo Giménez obvió algunas falta dentro del área de la visita que hubieran ampliado la ventaja.

Ya en el complemento, Barracas dejó espacios en su defensa y salió con la convicción de alcanzar el empate. Pese a la gran cantidad de jugadores de buen pie, le faltó lucidez para encontrar los caminos al gol. Ni Iván Tapia, ni Chiche Valenzuela, ni Juan Manuel Vázquez estuvieron en sintonía. Los de Olavarría y Luna dependieron demasiado del desequilibrio de Lucas Colitto por las bandas, pero nunca encontró compañía.

Por eso, Instituto se quedó con un triunfazo y le impidió a su rival superar en la tabla de posiciones al Gaucho. A siete fechas del cierre del torneo regular, la Zona B está caliente y cualquier cosa puede pasar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here