Talleres goleó a Central y nadie lo baja de la punta

0
8


Viene sonando bien desde hace varias fechas. Ordenadito, sin desafinar, aunque sea una mezcla de tunga tunga con los tamboriles bien charrúas de Alexander Medina, Talleres es una orquesta sinfónica bien trabajada, a la que se le notan los ensayos.

En su Córdoba natal, salió a comerse el escenario (o la cancha) desde el minuto uno, aunque sin desesperarse por sostener su ventaja en lo más alto. Con una defensa firme, mucha gente en ataque y buscando lastimar por las bandas.

Encontró esos espacios ante un Central que le costó mucho cruzar la mitad de la cancha y, más aún, controlar los ataques rivales. Así fue que después de dos centros pegaditos de cada lado, Tenaglia metió la cabeza para poner a su equipo arriba.

Talleres era más y llevó esa diferencia al resultado. Pero no se conformó con eso y en una ráfaga en el final del primer tiempo aumentó la ventaja gracias a la capacidad goleadora de Mateo Retegui, quien primero conectó de cabeza un buen centro de Ángelo Martino y después le puso el moño a un gran desborde de Valoyes.

El Canalla, abombado por los goles, igual levantó la guardia y aprovechó una floja salida de Guido Herrera para descontar con el remate de Alan Marinelli. Ahí pareció tomar algo de aire para tratar de emparejar la cuestión, más aún cuando en el arranque del complemento Pitana (algo exagerado) le sacó la segunda amarilla a Enzo Díaz.

Con los buenos ingresos de Martínez Dupuy e Infantino, los rosarinos tuvieron sus chances (incluso le anularon un gol a Ruben por un offside muy finito) pero no pudo convertir. Y Talleres no se lo perdonó… Con ayuda de fallos arbitrales (dos offside y una mano), Valoyes aprovechó un rebote de Broun y selló el 4-1.

A su ritmo, La T hasta consiguió hacer figura al arquero rival pese a los cuatro goles en contra, sigue firme como candidato al título y volvió a estirar la ventaja sobre River a cinco puntos. Y sí, como para celebrar bailando todo el fin de semana a puro cuarteto…

Mirá también

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here