“Sueño con repetir la noche del Monumental”

0
4


“Me encantaría tener un partido similar”. Fue una noche fría y lluviosa de agosto del 2018 cuando César Rigamonti, en aquel entonces en Belgrano, voló de un palo al otro del Monumental para ahogarles el grito de gol a todos los presentes. Olé lo calificó con un 10 y este sábado, cuando vuelva a enfrentar a River después de ese día para enmarcar, apunta a que eso se repita nuevamente.

Mirá también

-Vos ya sabés lo que es amargarle un partido a River, César…

-Ja, ja, sí, son los lindos recuerdos que te deja el fútbol. En esa noche del 2018 en el Monumental se me dieron todas las cosas, hasta los factores de suerte y azar. Tengo un excelente recuerdo.

-¿Soñás con repetirla?

-Sí, obviamente. Todos los partidos que juego sueño con repetir esa noche y entreno en la semana para que se dé. Me encantaría tener una actuación similar, sería fundamental para el equipo.

El arquero llegó en este mercado de pases libre desde Belgrano (Prensa Central Córdoba).

El arquero llegó en este mercado de pases libre desde Belgrano (Prensa Central Córdoba).

-¿Qué delantero de River podría frustrar ese deseo?

-La verdad, todos son peligrosos, por eso los tengo analizados. Trato de usar esas herramientas para aplicarlas en el partido. Pero Suárez es un jugador de otra categoría: compartí el día a día con él en las Inferiores de Belgrano, lo disfruté como compañero y sé lo que es, por eso va a haber que marcarlo bien si juega. Cada vez que tenga la pelota, tenemos que achicar el margen de error a la mínima expresión, aunque también sabiendo que River no es sólo Matías: el resto tiene jerarquía y puede aparecer.

Álvarez, por ejemplo…

-Sí, otro… Viene de demostrarlo contra Newell’s, pero está a tono con el equipo: sabemos que River tiene una gran jerarquía y que son capaces de abrir un partido en una sola jugada, como hicieron ante Arsenal. Trabajamos pensando en eso durante toda la semana.

Mirá también

-Les hicieron 15 goles en 12 fechas. ¿Va a ser clave mejorar eso?

-Nos vienen haciendo muchos goles, la mayoría por errores nuestros. Tenemos que corregir eso porque River no perdona. Si logramos una mayor concentración, podemos tener chances de mantener el arco en cero y facturar arriba. Ellos son un equipo intenso y que te domina la pelota, no debemos renegar de eso: con nuestro juego directo los podemos llegar a contrarrestar y generarles peligro, sin desconcentrarnos ni un segundo.

-¿Notás que River está siendo un poco más irregular o lo ves con la misma dificultad de hace un par de años?

-No, para mí River sigue teniendo el mismo juego y jerarquía que hace un tiempo atrás. Siguen siendo un rival que te obliga a estar los 90’ concentrado porque en un segundo podés estar sacando del medio.

-En ese sentido, ¿el empate se firma?

-Nosotros necesitamos ganar, sería un gran impulso. Pero en base a cómo se presente el partido, el empate nos puede dejar un buen sabor. Hay que sumar para no sufrir con el promedio…

Mirá también

-Debe haber sido una semana especial.

-Sí, es una semana que mueve todo. Tenemos que elevar nuestro nivel de concentración por la jerarquía y el nivel de juego de ellos, sabemos que va a ser complicado. Pero por suerte el cuerpo técnico de Rondina es muy claro en la forma de trabajo y en lo que quiere. De a poco se empieza a ver su idea, el plantel está convencido y a gusto con él.

-¿Creés que los puede complicar casi no haber entrenado en el Madre de Ciudades, el estadio nuevo? (NdeR: esta semana sólo practicaron el jueves)

-Como el estadio es de la Provincia, se nos hace difícil entrenar ahí. Creo que es un punto a ver, nosotros intentamos por todos los medios porque es fundamental hacernos fuertes de local si queremos aspirar a sumar y quedarnos en Primera. Para eso, necesitamos adaptarnos.

Mirá también

La noche soñada

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here