“Si rozan el repechaje será una hazaña”

0
50


Faustino Asprilla se caracteriza por no tener pelos en la lengua. El ex mediocampista colombiano está muy metido en la actualidad del fútbol sudamericano y últimamente ha opinado sobre varios temas polémicos. Hace poco, avivó una disputa con James Rodríguez por su presente alejado de las canchas y cuestionó su profesionalismo.

Ahora, el apuntado es el seleccionado de Chile, al que le tiene cierto cariño. La preocupación de Tino pasa por la performance de la Roja en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, donde no viene para nada bien y su participación en el Mundial corre mucho peligro.

Mirá también

Viene de jugar un picado en la Penitenciaria de Palmira. AFP.

Viene de jugar un picado en la Penitenciaria de Palmira. AFP.

Mirá también

​TINO, LAPIDARIO CON CHILE

“Chile si va al Mundial o llega a rozar el quinto puesto de repechaje será una hazaña”, soltó Asprilla en diálogo con Paulo Flores y Redgol. “Cuando termina la primera ronda de una eliminatoria tienes que tener como mínimo 15 puntos, para terminar con al menos 30 unidades. Chile está con 7, la tiene muy brava. Me da lástima, pero la selección chilena está muy complicada”, dijo.

Claro, la última jornada, el 9 de septiembre, Colombia y Chile se enfrentaron un duelo clave en Barranquilla. Aquella jornada, los cafeteros sacaron adelante un partido complejo y venció 3-1 con doblete de Miguel Borja y otro de Luis Díaz. Jean Meneses descontó para el combinado trasandino. “Quedamos mejor parados después de ganarle a Chile”, contó Tino.

Mirá también

Los cafeteros festejaron, Arturo sufrió. AP.

Los cafeteros festejaron, Arturo sufrió. AP.

Mirá también

“Lo último que podía hacer en Colombia era perder. Después no entendí los cambios, los muchachos que entraron en el segundo tiempo y los que estaban fuera. Chile tenía que aguantarle a Colombia los primeros minutos y se vio muy cansado, hace mucho tiempo que no veía tan mal a su defensa”, analizó.

La Roja marcha 8° con siete unidades en nueve partidos jugados, mientras que los dirigidos por Reinaldo Rueda están 5° con 13 puntos, al igual que Ecuador, y se ubican en puesto de repesca. Ahora, Chile irá ante Perú (7/10), Paraguay (10/10) y Venezuela (14/10). Colombia, por su parte, enfrentará a Uruguay (7/10), Brasil (10/10) y Ecuador (14/10).

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here