¿Por qué Varela pasó de joya a tercera opción?

0
48


¿Cómo se puede pasar de ser el volante central revelación a tercer volante central del plantel en un par de meses? AAlan Varela le pasó, hoy relegado por Jorman Campuzano y Esteban Rolón, primero y segundo en el orden de preferencias de Sebastián Battaglia. Más allá de lo que termine ocurriendo este domingo frente a Colón.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Con Campuzano con cuatro amarillas y al límite de perderse el superclásico de la próxima fecha, Rolón apareció como la primera opción de recambio para este encuentro ante el Sabalero en la Bombonera. De hecho, Varela iba a jugar en la Reserva junto a Cristian Medina, el otro integrante de la popular MVA que está relegado en los últimos partidos.

Fue un cuadro febril que afectó a Rolón durante la mañana del viernes lo que hizo que unas horas antes del juego entre los pibes de Boca y Colón hubiera un cambio de planes y, por las dudas, se preservara a Varela para el domingo. Y del estado del ex Huracán depende que el juvenil vuelva a tener una oportunidad de entrada o no…

Cuestión de estilo

Cascini, Serna, Giunta, Battaglia fueron típicos 5 para Boca. Varela tiene buen dominio y claridad, pero no tiene quite. Por más que todos pidan Varela, Varela, Varela, es el puesto que Seba más conoce y creo que está claro que su jugador en el puesto es Campuzano porque tiene más quite, es más 5″, contó a Olé alguien que conoce muy bien al DT xeneize.

La decisión quedó clara desde el primer día. Battaglia enseguida eligió a Campuzano y lo puso entre los titulares en sus ensayos antes del estreno del ciclo contra Patronato, pero el problema personal que afectó al colombiano hizo que fuera Rolón el que arrancó en el puesto. Y luego sí llegó la hora de Campu, con cuatro presentaciones consecutivas: Rosario Central, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Patronato.

Mirá también

Varela, por su parte, apenas estuvo como titular en la victoria ante Platense, en el segundo partido del ciclo, y luego no volvió a aparecer. Rolón está concentrado, lo esperarán hasta último momento. Si no llega, el pibe volverá a tener en un partido picante una nueva chance para demostrar. ¿Y convencer al DT?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here