Marcos Alonso cambió de gesto y no se arrodilló contra el racismo

0
52


Marcos Alonso, futbolista del Chelsea, advirtió en los últimos días que no haría más el gesto de arrodillarse en contra del racismo antes del comienzo del partido. El gesto, un símbolo de protesta que comenzó en junio de 2020 a raíz del ‘Black Lives Matter’, es hecho por los jugadores de ambos equipos, aunque el español dio sus justificaciones para no hacerlo.

Alonso permaneció de pie y señaló el parche de "No al racismo".

Alonso permaneció de pie y señaló el parche de “No al racismo”.

En los segundos previos al duelo entre los Blues y Manchester City, todos los presentes en el terreno de juego se arrodillaron, excepto Alonso, quien se mantuvo de pie y señalando el parche que dice “No al racismo”. Para él, la repetición constante de la misma acción hace que deje de tener la fuerza que tenía antes y por eso prefirió cambiarla.

Mirá también

Mirá también

LOS MOTIVOS QUE DIO ALONSO

“Simplemente prefiero hacerlo de esta manera, es mi manera de hacerlo, creo que está perdiendo un poco de fuerza al revés. Quiero demostrar que apoyo plenamente la lucha contra el racismo. Por ahora prefiero señalar la manga y eso es lo que haré”, explicó el español.

El español decidió no seguir arrodillándose y cambió de gesto.

El español decidió no seguir arrodillándose y cambió de gesto.

Y para que no se malinterpretara su decisión, agregó: “Estoy totalmente en contra del racismo y estoy en contra de todo tipo de discriminación, simplemente prefiero poner el dedo en el parche donde dice ‘No al racismo’, como se hace en otros deportes y en el fútbol de otros países”.

Mirá también

LA BANCA DE TUCHEL

Thomas Tuchel, DT del Chelsea, apoyó la decisión del lateral izquierdo: “Lo más importante para mí es que conozco a Marcos personalmente y confío en él al 1000% que está absolutamente comprometido contra el racismo y cualquier forma de este. No hay duda al respecto”.​

Y concluyó: “Todos estamos en contra. Tomamos la decisión juntos de arrodillarnos, tal vez a veces se necesita una acción contra una rutina para despertarnos nuevamente y tener otra discusión. Todos tenemos el mismo punto de vista, hacer lo mejor contra el racismo y enfrentarnos a él, por lo que hay diferentes formas de hacerlo”.

Tuchel apoyó la decisión de Alonso.

Tuchel apoyó la decisión de Alonso.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here